algoritmo de facebook get social agencia

Algoritmo de Facebook: Tips para Vencerlo en 2020

El algoritmo de Facebook busca mostrarnos contenido relevante para involucrarnos más en esta red social y pasar más tiempo en ella. Te enseñamos cómo:

Si vemos contenido relevante, nos involucraremos con Facebook por más tiempo y lo usaremos más a menudo.

La publicidad en Facebook puede ayudarte a impulsar tus ventas, y en esta nota te enseñaremos cómo nosotros lo hacemos, dando resultados increíbles en un periodo de tiempo determinado.

Cabe señalar que, el método que nosotros utilizamos te asegurará conseguir un público fiel e interesado en lo que vendes y, aunque requiera trabajo y esfuerzo, haremos que cumplas tus objetivos.

Teniendo en cuenta lo anterior, empezaremos a explicar algunas bases que te ayudarán a identificar los elementos más importantes  relacionados a la publicidad en Facebook:

Elementos relacionados al Algoritmo de Facebook

1) Alcance

Facebook es una de las redes sociales más antiguas, y posee una base de usuarios activos de 2 mil millones mensualmente; por lo que cualquier marca puede alcanzar visibilidad si utiliza las herramientas correctas.

Nosotros nos enfocamos en lo visualmente atractivo y simétrico, ya que es más fácil de compartir y recordar. También es importante mencionar que, el algoritmo de Facebook lo favorece, mostrándolo a más personas.

También ponemos nuestros ojos en que sea relevante e incluya una propuesta de valor; recordemos que estamos invirtiendo dinero, por lo que es importante establecer las bases para que llame la atención.

Pensemos de la siguiente manera: ¿Por qué el usuario debería hacer clic en tu anuncio? Tu respuesta debe resolver o satisfacer alguna necesidad, como puede ser una promoción 2×1.

Ahora expliquemos la metodología con algo que seguramente, como usuario de Facebook, experimentaste:

¿Has visto alguna publicidad que te gustó, les has dado “like”, y a las pocas horas recibiste una invitación para que sigas la página? Si es así, y le has dado “me gusta” a la página, te aseguramos que la publicidad fue efectiva.

Normalmente, participan en el anuncio más personas que no te siguen que las que sí lo hacen, y no es algo negativo, sino todo lo contrario, ya que te permite llegar a gente nueva interesada en tu marca. y es una de las técnicas que nosotros utilizamos para crear nuestro público ideal interesado en el producto.

Hay que destacar que, una audiencia simétrica es una audiencia objetiva, la cual fue creada a partir de tus objetivos.

Happy Social Media GIF by Yevbel

2) Engagement

La participación de Facebook en relación a la publicidad, está en constante cambio, pero si orientamos nuestras ideas de la manera correcta, te podemos asegurar buenos resultados.

Por norma general, toda publicidad debe tener un llamado a la acción (CTA) para darle sentido a la urgencia del mensaje, animando a la gente a hacer clic en tu anuncio, ya sea con un descuento o con una fecha límite de alguna promoción.

Por ejemplo, varias de las cuentas que manejamos, ofrecen ofertas especiales por temporada, y muchas de ellas resultan en un retorno de hasta 10 veces en el gasto publicitario para su promoción.

Como explicamos, si te gastas algo de dinero puedes lograr que el alcance de tu publicación llegue a mucha más gente, incluso aunque no sigan tu página, lo cual es una excelente opción para generar ese “enganche” que tanto buscas al momento de compartir contenido.

social media facebook GIF by weinventyou

3) Datos demográficos

Facebook atrae una gran cantidad de usuarios de todas las edades, sexos, y lugares, por lo que es normal estar atento a qué público queremos dirigir nuestro anuncio.

Es posible impulsar una publicación en Facebook, pero es importante prestar atención en la segmentación y las ideas creativas que utilicemos para hacerles llegar el mensaje.

Nosotros siempre buscamos la manera de definir a nuestro público a través de las publicaciones, ya que los intereses y comportamiento, no siempre van a ser los mismos.

Recordemos que cuando logramos una campaña publicitaria en Facebook exitosa, las probabilidades de que nuestra inversión regrese, aumentan.

facebook love GIF by MINI Italia

Tips sobre el Algoritmo de Facebook

– Las imágenes son aún mejores que el texto, ya que permite crear compromiso y visibilidad. Aunque si combinas ambos elementos, los resultados van a ser todavía mejores.

– Los videos ganan importancia por los algoritmos actuales, haciendo que el contenido de video sea más efectivo que las imágenes (por lo menos en dispositivos móviles).

– Facebook puede proporcionar un montón de información sobre cada publicación que hace, incluida la cantidad de personas que la vieron, compartieron, y comentaron.

¿Cuál es el objetivo de las marcas?

El objetivo principal de las marcas está en conseguir interacción por parte de los usuarios.

Los profesionales que gestionan las páginas se preocupan por lograr que las publicaciones reciban visitas y tengan interacciones.

De esa forma, el algoritmo de Facebook consigue que las marcas inviertan tiempo y dinero para que las publicaciones tengan visibilidad, es decir, mayor alcance generará más oportunidad de  interacción.

En Resumen

Facebook es actualmente la red social con mayor número de usuarios activos del mundo, por lo que no podemos dejar escapar la oportunidad que nos ofrece la publicidad en esta red social.

Lanzar una campaña en Facebook significa anunciar a tu empresa, servicio, o producto en redes sociales. Basta con crear un mensaje que incluya una fotografía que capte el interés de tu audiencia.

Hacer un anuncio en Facebook implica disponer de un presupuesto para invertir, así como también de un mensaje que comunicar a tu audiencia, por lo que es recomendable tener bien definido al público para obtener mejores resultados.

Cuando nosotros creamos anuncios en Facebook, cada elemento es crucial.

La idea es llegar a usuarios con intereses en común, pero que no necesariamente conocen la marca y, para llamar su atención, las imágenes son muy importantes.

Nuestra Digital Marketing Manager y diseñadora gráfica, siempre busca crear una imagen simétrica de la marca a través de los contrastes y colores que armonicen con la marca, creando una composición equilibrada y que llame la atención.

Asimismo, indagamos en algunos elementos sumamente importantes a tener en cuenta al momento de crear cualquier anuncio en Facebook, los cuales explicamos desde nuestra experiencia y con resultados que pueden ser alcanzados con tiempo y esfuerzo.

El algoritmo de Facebook puede jugar a nuestro favor si conoces cómo. Nosotros te ayudamos a lograrlo con asesoría personalizada. ¿Te animas a intentarlo?

Y hablando de esta red social, tenemos una nota en la que explicamos cómo funciona Facebook Marketplace, detallando su utilidad y estrategias de ventas.

Si deseas conocer más de nuestro trabajo, te invitamos a darle una mirada a nuestro blog, y si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes escribirnos a través de WhatsApp.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close