
¿Cuáles son los Beneficios de Tener un Negocio Online?
Los beneficios de tener un negocio online, hizo que el comercio se convierta en una forma de crecimiento muy diferente. Acá te contamos todo:
Los negocios online ofrecen muchas alternativas que permiten llegar al consumidor, con la intención de que éstos realicen la compra sin la necesidad de visitar el negocio físico.
Es importante recalcar que el mercado a través de Internet no es para todos, ya que el nivel de competencia es extremadamente alto, especialmente cuando hay plataformas como Amazon, Mercado Libre, o eBay, las cuales dominan el terreno desde hace años.
Para llevar a cabo una idea, es necesario analizar tu negocio para ver si vender a través de internet podría funcionar y, en última instancia, determinar si los beneficios serán mayores.

Ahora, conociendo la concepción básica, te detallaré los beneficios de tener un negocio online:
Beneficios de un negocio online
1) Menor costo
Un negocio online cuesta menos que uno físico, es un hecho, pero es importante reconocer que para su correcto funcionamiento, requiere de una inversión continua.
La diferencia en el costo puede reducirse de manera significativa, la cual se relaciona con el alquiler, gastos de servicios públicos, impuestos, seguros… con un negocio online, el costo inicial solo será una fracción del gasto.
2) Mayor alcance
Por internet se pueden aumentar las ventas y ganancias más rápido en comparación a un negocio físico, ya que la venta en línea ofrece la ventaja de estar siempre abierta.
Vender a través de internet permite exhibir la mercancía en cualquier parte del mundo y sin gastos adicionales.
Creemos que no existe nada mejor que romper las barreras físicas. ¿No estás de acuerdo?
Te lo explico de otra manera: ¿Has viajado y deseaste que un negocio que descubriste estuviese también en tu ciudad? Con un negocio local solo se atrae a gente de la zona, pero con internet eso no importa, ya que ellos se fijan en qué tan bueno sea el producto, llegando a traspasar fronteras.

3) Mayor flexibilidad
Un negocio online se puede actualizar al instante y con frecuencia. Por ejemplo, puedes cambiar el precio de un producto.
Tampoco existen limitaciones de espacio, ya que puedes mostrar y vender tantos productos como desees, y siempre estarán disponibles en cualquier momento.
4) Medición de resultados
Se puede llegar a más clientes a través de promociones en internet, las cuales reducen costos de marketing.
Con la mejora en la orientación del perfil del cliente, la oportunidad de “guiar” los productos como desees y servicios basados en datos de compra, es mucho más fácil analizar lo que rodea tu negocio online.

Diferencias con un negocio físico
Cada moneda tiene dos caras, y acá no es la excepción.
Los negocios físicos sobresalen en varios puntos que los negocios online aún no han alcanzado; veamos cuáles son:
1) Los clientes quieren ver el producto
Todavía hay personas que necesitan tocar, ver y sentir el producto antes de comprarlo.
Las empresas en línea se han puesto manos a la obra con este aspecto, ofreciendo la posibilidad de una devolución si el producto no es lo que se esperaba.
En lo personal, considero que si una persona va a comprar un producto por internet, es porque ya conoce cómo funciona, aunque para gustos, colores.

2) La dificultad de vender ciertos productos en internet
Hay productos que por el precio o la naturaleza especial que lo rodea, lo hacen más difíciles de vender a través de internet.
Aunque considero que no existe producto que no se pueda vender por internet, sino estrategias digitales muy pobres.
3) Lealtad del cliente
Es cierto que servir a los clientes en persona promueve la lealtad, pero este no es un argumento definitivo a favor de las redes sociales.
Los negocios online tienen sus propias formas de ganarse la confianza de los clientes a través de productos y servicios competitivos.
Y no descartamos que la atención sea la misma, siempre hay puntos a favor a respuestas rápidas y honestas.

¿Conviene tener un negocio online según los beneficios?
Sí, no hay duda de que vender por internet puede aportar muchos beneficios a las empresas, aunque es responsabilidad del propietario informarse, evaluar la situación, trabajar con un profesional, y tomar las medidas necesarias para alcanzar los objetivos.
Cada modelo de negocio tiene sus ventajas, aunque las redes sociales se están posicionando cada vez más en el mercado.
La realidad es que con cada día que pasas sin un negocio virtual, estás perdiendo dinero. Es una versión mínima para todos los beneficios que te traerá.
¿Has tomado una decisión? Cuéntanos, estamos dispuestos a ayudarte a cumplir tus objetivos, y si eres una empresa que está comenzando, te recomendamos leer nuestra nota sobre Posteos en Instagram, te ayudará a saber lo que hace falta.
Deja una respuesta