Bots en redes sociales

Bots en Redes Sociales ¿Por qué no Deberías Utilizarlos?

Utilizar bots en tus redes sociales, podría percibirse como una práctica común, pero con el tiempo, su uso ha sido abusivo. Te explicamos las razones.

Los bots son una especie de servicio que permiten adquirir seguidores en tu perfil de cualquier red social. Sin embargo, hay otras maneras de obtener “Me Gusta”, visitas o seguidores, y usar bots te traerá más problemas que soluciones.

¿En qué consisten los bots? Se basan en seguir cuentas y dejar comentarios, aumentando así el alcance y los seguidores de tu cuenta.

Es importante que sepas que crecer en una red social no es fácil, y aunque existan técnicas que te pueden facilitar el camino, el uso de bots no es una de ellas, te explicamos las razones.

Razones por las cuales no deberías utilizar bots

1) Situaciones incomodas y malos comentarios

Los bots son exactamente eso, bots, por lo que no consideran (en su mayoría) el contexto de la publicación.

Bot GIF by Product Hunt - Find & Share on GIPHY

En algunos casos, agregan comentarios en base a los hashtags, dejando una gran variedad de problemas, ya que muchos no tienen lógica y sentido; además de que son fácilmente reconocibles.

2) No hay compromiso real

Los bots no reemplazarán NUNCA la interacción humana.

La mayoría de las personas pueden ver  claramente que los comentarios no son de alguien real, por lo que el compromiso claramente será muy bajo. ¿Es eso lo que realmente quieres?

Errores comunes que los hombres cometemos al escoger es... en Taringa!

3) Tu feed será un desastre

Cuando sigues a muchas cuentas (esperas que ellos hagan lo mismo contigo), tendrás un feed aleatorio, es decir, a medida que sigas a más gente, las publicaciones de quienes en verdad te importan, quedarán opacadas.

Si no te importa el feed, entonces tenemos un problema, ya que las consecuencias van a ser reales y visibles.

4) Violan los términos de uso

Esta debería ser la razón número 1 para no usar bots, ya que no son permitidos en políticas de uso de las redes sociales.

Los casos en los que se ha detectado el uso de bots, han llegado a la expulsión y eliminación de la cuenta.

Inclusive, mandan mensajes de advertencia, los cuales te notifican que si continuas con esta práctica, podrías llegar a ser sancionado.

5) Límite diario y por hora de seguidores

Los límites no están establecidos en muchas redes sociales, pero están limitados en función de la edad, número de seguidores y la actividad.

Por ejemplo, un usuario normal no debería tener más de 150 “Me Gusta”, 60 comentarios o 50 seguidores por hora; no es normal.

6) Shadowban

Las redes sociales reconocen cuando una actividad no es normal y, en consecuencia, llevarán a cabo lo denominado “Shadowban”.

El shadowban significa que tu contenido no será visible para tus seguidores y, sin importar cuantos hashtags uses en tu publicación, no aparecerá en el feed de los demás.

Todavía podrás crear publicaciones e interactuar con los seguidores actuales, pero no lograrás atraer a nuevos.

Instagram Shadowban: What You Need to Know - Salon Service Group

Diferentes alternativas de bots en redes sociales

Tenemos que conocer la diferencia sobre un bot y un asistente virtual, ya que no son lo mismo.

Los asistentes virtuales dejan comentarios auténticos, interactúan con los seguidores, y ayudan a tu marca a conectarse con personas reales.

También es menos probable que generen comentarios incoherentes, así que no tendrás que preocuparte que arruinen tu reputación.

1) Hazlo tu mismo

Si no puedes contratar un asistente virtual, entonces trata de dedicar algunos minutos a responder e interactuar con tus seguidores.

Al interactuar con ellos de manera constante, lograrás que ellos sean seguidores fieles y constantes de la marca, construyendo así relaciones duraderas.

No puedes construir una relación con un simple emoji, es algo que lleva tiempo, pero sin duda es lo mejor para la marca.

2) Anuncios

Puedes llevar a cabo anuncios en cualquier red social para que las personas fuera de tu círculo social, descubran tu perfil y los servicios que ofreces.

Pagar anuncios no es tan costoso, permitiéndote llegar a nuevas personas que desconocían tu servicio. Si no sabes hacerlo tú mismo, contáctanos que te ayudaremos a llevar a cabo una campaña exitosa en redes sociales.

3) Calidad, no cantidad

Los bots pueden aumentar tus seguidores, sí, pero el público que estás creando no es auténtico.

¿Prefieres tener 500 seguidores que AMAN tu marca y continuamente están ahí para ti, o 500 bots que nunca se involucrarán contigo?

In Love Hearts GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY

Estoy bastante seguro de que sabrás elegir la opción correcta.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales no deberías utilizar bots.

No finjas el compromiso, hay muchas formas de obtener alcance orgánico real y valioso. Si tienes ganas de averiguar cómo hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y visitar nuestro blog para aprender mucho más sobre marketing digital.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close