Categorías y Etiquetas: ¿Cómo Utilizarlas para Impulsar tu SEO?

Las categorías y etiquetas son un arma de doble filo, pues te pueden ayudar o arruinar. Aprende cómo usarlas para impulsar tu SEO.

Cuando desarrollamos una estrategia de marketing, siempre buscamos que sea coherente en todo aspecto; lo mismo pasa con las etiquetas y las categorías, siendo ambas un requisito para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.

Dicho esto, su importancia radica en saber estructurarlos en relación a los temas que se están tratando, ya que aumenta la relevancia del contenido.

Categorías y Etiquetas

¿Cómo pueden ayudar a tu SEO?

Las categorías y etiquetas permiten manejar los cambios que suceden en los diferentes sitios web, es decir, reemplazan el contenido antiguo por otro más fresco.

Ambos elementos trabajan como una especie de enlace que permite que el contenido publicado sea relevante para los motores de búsqueda.

Eso da como resultado que aparezca entre los primeros resultados.

Con esto en mente, es necesario conocer la diferencia entre las categorías y las etiquetas:

Diferencia entre Categorías y Etiquetas

Es normal confundir ambos elementos, pero cada uno tiene sus características que los diferencian.

Las categorías se basan en agrupar las páginas que pertenecen a un mismo tópico, asignándole un nombre general.

Las etiquetas se utilizan para identificar los temas relacionados dentro de la web.

Es necesario tener en consideración que cada elemento puede pertenecer a distintas categorías, pero que a su vez éstas tengan relación.

Eso da a entender que las etiquetas permiten identificar dichos elementos por sus características y las necesidades de búsqueda del usuario.

Categorías y Etiquetas para Impulsar SEO

En Resumen

La importancia de las categorías y etiquetas radica en el posicionamiento SEO, ya que ambas son elementos indispensables en cada contenido, y son necesarias para el crecimiento y reconocimiento en Google.


Al final, utilizarlas correctamente no solo te servirá a ti como empresa para posicionar tu contenido, también ayudará a mejorar la experiencia del usuario, pues le permitirá encontrar la información que necesita sin problemas.

Si quieres conocer más de nuestro trabajo, te invitamos a darle una mirada a nuestro blog, y si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes escribirnos a través de WhatsApp.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close