Microinfluencers vs. Macroinfluencers: ¿Con cuál quedarse?

Microinfluencers vs. Macroinfluerncers Con cuál quedarse

¿Cuál es el influencer ideal para tu próxima campaña de marketing? Te enseñamos y detallamos la clasificación de influencers.

El marketing con influencers es una estrategia que permite a las marcas colaborar con personas que poseen gran visibilidad en Internet, permitiendo incluso llegar a considerarse referentes para muchos usuarios en redes sociales.

Con los años, la popularidad de los influencers llegó a niveles nunca antes vistos. De hecho, con tan solo criticar un producto o utilizar una marca de ropa, pueden lograr que las ventas suban impresionantemente.

Marketing de Influencers

Si bien la lógica de muchos sugiere que cuanto más grande y famoso el influencer, mejor, no siempre es así. Por ello es importante y necesario que conozcas su clasificación y no caigas en ese error:

Clasificación de Influencers: Diferencias y Seguidores

Si bien el marketing con influencers es una estrategia que muchas empresas en la actualidad están utilizando, algunas no llegan a entender cómo funciona.

Cuando hablamos de un influencer, hacemos referencia a una persona que tiene voz en Internet, convirtiéndolos en líderes de opinión que cuentan con mucha credibilidad.

Y, en la industria del marketing de influencers, estos se clasifican normalmente en 5 niveles según su conteo de seguidores en Instagram:

1. Nano Influencers

Son aquellos que tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores, y se caracterizan por tener una relación cercana con su audiencia, tomándose el tiempo de interactuar con ella.

Los Nano Influencers suelen ser auténticos con sus opiniones y comentarios, especialmente con los productos y marcas que les gusta. Sus críticas son bien recibidas por la audiencia.

Marketing con Influencers

2. Micro Influencers

Poseen entre 10.000 y 100.000 seguidores, por lo cual su audiencia suele ser leal y con una alta tasa de engagement.

Enfocan su contenido a un nicho específico, por lo que es más fácil catalogarlos de acuerdo al tipo de colaboración que se esté buscando.

3. Macro Influencers

Los Macro Influencers se caracterízan por tener entre 500.000 y 1.000.000 de seguidores.

Es importante puntualizar que, para llegar a ese nivel de audiencia se requieren de años de trabajo. Sin embargo, la tasa de engagement suele ser relativamente baja en comparación a los anteriores puestos.

4. Mega Macro Influencer

También conocidos como Celebrity, se caracterizan por tener más de 1.000.000 de seguidores, por lo que tienen tener audiencias amplias y variadas.

Si deseas colaborar con influencers de esta categoría, vas a necesitar de un buen presupuesto, pues los cantantes, actores o deportistas famosos suelen estar en esta clasificación.

Cada nivel tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que decidir cuál es el adecuado para tu próxima campaña de marketing dependerá de varios factores.

Los influencers Macro y Mega Macro tienen audiencias gigantescas, convirtiéndolos en la opción perfecta para campañas de conciencia masiva; mientras que los Nano y Micro influencers son ideales para marcas que buscan aprovechar comunidades específicas y con un nicho establecido.

Influencers Marketing

¿Qué influencer es mejor para tu marca?

Cuando se trata de marketing de influencers es difícil determinar cuál es el mejor. Sin embargo, los Nano influencers en términos de rendimiento suelen tener una participación alcance, ahorro y tasas de visualización elevada, pero cuando se busca aumentar el conocimiento masivo de la marca, están en desventaja.

El presupuesto que ofrecen es ajustado y busca aprovechar las audiencias pequeñas, por lo que trabajar con ellos podría ser la opción correcta.

Llegados a este punto entra el siguiente problema: el impacto que ofrecen no es significativo, por lo que los influencers Micro entrarían en juego, pues son lo suficientemente grandes para ese objetivo. Sin embargo, tampoco se descarta la opción de contar con un Macro o Mega Macro influencer.

Las marcas con un presupuesto elevado y que buscan hacerse notar eligen a los Macro y Mega Marcro influencers, pues el impacto que generan es enorme, creando incluso conciencia en las masas y captación de los medios.

Influencer Ideal

En Resumen

Cada influencer tiene sus fortalezas y debilidades, por lo que asociarlo con tu marca dependerá de los objetivos propuestos, la audiencia, y el presupuesto.

Al final, el marketing con influencers se ha vuelto cada vez más popular, convirtiéndose en una de las maneras más efectivas de conectar con la audiencia e impulsar la conversiones.

Si buscas elevar aún más tu posicionamiento, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Eso sí, antes de irte, recuerda visitar nuestro blog para conoce mucho más sobre el mundo del marketing.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close