Comentarios negativos

Comentarios Negativos ¿Cómo Lidiar con ellos en las Redes Sociales?

A nadie le gustan los comentarios negativos, pero es importante aprender a lidiar con ellos. Acá te enseño cómo actuar en las redes sociales.

Todas las empresas, marcas y personas, buscan dejar su huella en las redes sociales y construir algo grande. Es natural pensar positivo al embarcarse en un nuevo proyecto, después de todo, esos pensamientos y actitudes son lo que atraerán a las personas.

Cuando tu entusiasmo por lo que haces es genuino, se verá reflejado por los usuarios que te siguen, regresando todo con la misma fuerza, respuesta y cantidad.

Y, a medida que tu comunidad crece, y tu haces más conexiones en las redes sociales, el círculo de comentarios puede ser vertiginoso…

¿Cómo influyen los comentarios negativos?

Para muchos, el primer comentario negativo que estropea tu puntaje perfecto es como una flecha al pecho.

Tu respuesta ante él es clave, y es normal que te sientas traicionado/a o incluso sentir ira, pero hay que tomarlo con calma.

Éste viene de un extraño de Internet, y el primer comentario negativo que recibes puede ser una experiencia.

No es de extrañar que sientas ganas de golpear al que hizo el comentario negativo o de intentar eliminarlo, simplemente tómalo como un aprendizaje.

angry tom and jerry GIF

Lidiar con comentarios negativos ¿cómo lo hago?

Respira hondo y date cuenta de que los comentarios negativos les suceden a todos. Es imposible estar en una red social sin que alguien diga algo desagradable.

Cada comunidad en Internet no es ajena a este tipo de comentarios, y la mayoría de las personas tienen que lidiar con ellos. Esto significa que, si manejas adecuadamente la situación, tu comunidad lo verá con buenos ojos.

Por lo tanto, la clave es abordar la situación con calma, lógica y empatía, ya que es la mejor manera de seguir el curso correcto para solventar la situación.

Comentarios negativos

¿Cuál es el propósito de los comentarios negativos?

El primer paso es determinar las razones por las cuales se hizo ese comentario, ya que hay muchas razones por las que alguien podría decir algo negativo y, con frecuencia, es una razón que podría ser respetada si se entendiera el motivo.

Hay quienes tuvieron una mala experiencia y quieren compartirla, otros que buscan la atención y, finalmente, los que simplemente quieren provocar una reacción negativa.

Observa el comentario cuidadosamente para determinar los deseos de quien lo escribió; y una vez entiendas qué quiere, es posible proporcionarle una solución para resolver el conflicto como si nunca hubiera ocurrido.

No te dejes trollear

Observa detenidamente el comentario y pregúntate si te están trolleando.

Si el propósito del comentario parece tener la intención de molestarte en lugar de buscar algo constructivo, existe una gran posibilidad de que se esté tratando con un “troll”.

Trollear es el arte de molestar a las personas en Internet, y el objetivo de quien lo hace es crear una reacción negativa en las personas.

Éstos normalmente inventan historias para quejarse o insultar, y el mejor enfoque que puedes hacer para tratar con ellos, es permanecer tranquilo y pedir que aclaren sus quejas.

En caso de que la persona continúe enviando mensajes, eres libre de ignorarlos y/o bloquearlos.

troll fraud GIF

Toma el control de la conversación

Ya sea si la persona verdaderamente tiene una queja o esté haciendo de “troll”, lo último que deseas es que se convierta en una discusión.

Lo ideal es que te hagas cargo de la queja inmediatamente antes de que ésta se convierta en algo que no puedas controlar.

Y, en caso de que el problema crezca, considera abrir un debate; puede ser a través de encuestas que permitan la participación de todos tus seguidores.

Asume la responsabilidad de los problemas

El siguiente paso es decidir si es el momento de disculparse.

Si examinaste todas y cada una de las pruebas, y parece ser una queja legítima, esto significa que el comentario negativo está justificado.

Cuando el que hizo la queja tiene la razón, es importante reconocer el error de inmediato y disculparse en nombre de la marca. Esto demostrará que escuchas a tu comunidad y que ella puede confiar en ti.

La parte buena de todo el problema es que, el cliente te está haciendo un favor al señalar una debilidad de la empresa o marca, lo que sigue es buscarle una solución para que no vuelva a ocurrir.

Encuentra una solución y sigue adelante

Tratar con un comentario negativo puede parecer difícil al principio, pero al final lo que importa es resolver el problema y seguir adelante.

La clave es mantener la calma, tus redes sociales siguen creciendo y tu público te apoyará si logras manejar los comentarios negativos de una manera razonable y educada.

Cuéntanos, ¿Has tenido malas experiencias con algún comentario negativo en las redes sociales?

¿Quieres saber más a fondo sobre cómo lidiar con los comentarios negativos en las redes sociales? Ponte en contacto con nosotros a través de WhatsApp, y si deseas darle un vistazo a todo nuestro material, te invitamos a revisar nuestro blog.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close