como elegir las keywords correctas

¿Cómo Elegir las Keywords Correctas para Optimizar tu SEO?

Implementar las palabras adecuadas puede ayudarte a ser encontrado con mayor facilidad por clientes potenciales. Te enseñamos Como elegir las keywords correctas.

Una de las partes más importantes al momento de escribir o editar algún artículo, es optimizarlo de acuerdo a los motores de búsqueda (SEO), entonces ¿cómo elegir las keywords correctas?

No te vamos a decir que implementar esta estrategia es fácil (porque no lo es), pero te aseguramos que, al saber cómo elegir las keywords correctas, potenciarás tu visibilidad en los motores de búsqueda.

How to Optimize Keyword in Your Blogs or Site | Web design, Search ...

¿Qué son las Keywords?

Las keywords son frases o palabras que buscan darle un significado concreto al artículo.

Las notas que escribas pueden clasificarse en los motores de búsqueda a través de las keywords, transmitiendo su significado al lector; por eso son tan importantes.

En la mayoría de los casos, las palabras clave determinarán la relevancia de tu nota, por lo que es recomendable que las desarrolles cuidadosamente.

1. Constituirán una parte importante de la nota

Es fundamental que lo primero que el lector vea sea llamativo e impactante; son esos segundos los que definen su estadía o busca otra cosa.

2. La investigación y elección de las keywords

No descartes tus ideas, ya que las keywords que no utilizaste puedes unirlas con contenido adicional, ayudando a enriquecer el tema.

3. Estudia las keywords que la gente suele buscar más

La investigación te dará una idea de cómo tu audiencia piensa y busca la información, hazlo de manera constante y podrás volverte un experto en este tema.

Todo lo que te conté es solo el principio, ya que elegir las keywords adecuadas puede tener muchos matices que cambian dependiendo del artículo.

El mejor SEO no se limita a solo redactar un artículo y añadirle un par de palabras clave, sino aquel que se guía a través de la investigación de diferentes palabras que se pueden aplicar a lo largo de todo el artículo para mejorarlo.

El objetivo final es complacer a los algoritmos, haciendo la nota más accesible para todo el que esté interesado.

Neil Degrasse Tyson Google GIF by StarTalk Radio with Neil deGrasse Tyson - Find & Share on GIPHY

A continuación, pasaré a detallar paso a paso cómo desarrollo una nota según las palabras claves que elijas:

1. Piensa qué quieres escribir

¿Cuál es tu tema principal? ¿Qué beneficio le proporciona al lector? ¿Qué preguntas responde?

Hazte esas preguntas y, si logras responderlas, estarás más cerca de empezar a desarrollar el tema.

2. Crea una lluvia de ideas

Antes de empezar a desarrollar el tema, pregúntate qué palabras buscarías si quisieras encontrar un artículo relacionado.

Escribe algunas palabras o frases de diferentes longitudes y, según los resultados, puedes darte una idea de cómo manejar el tuyo.

3. Investiga las keywords

Esto lo mencioné unos párrafos atrás, pero acá te diré la herramienta que utilizo y que me ayuda a buscar las palabras más relevantes según el tópico que estoy tratando: Keyword Tool, ya que es un excelente recurso para encontrar las palabras clave más buscadas.

4. Busca sinónimos

Si diriges tu atención a una sola keyword y la utilizas demasiado, esto puede resultar abusivo, por lo que te aconsejamos recurrir a sinónimos.

Consejos: cómo elegir las Keywords correctas

1. Piensa como un cliente

Ponte en la piel de un cliente cuando crees una lista de keywords.

Pregúntate: “Si quisiera encontrar uno de estos productos o servicios, ¿qué escribiría en Google?

Google Wow GIF - Find & Share on GIPHY

También está la opción de consultar con amigos, familiares o incluso con clientes actuales para tener su opinión sobre las frases que usarían al buscar lo que ofreces.

2. Estudia la competencia

Haz una lista de tus competidores, ve a sus sitios web para ver qué ofrecen y qué keywords utilizan.

Lee su contenido, esto te ayudará a ver lo que estás pasando por alto, así como también ampliar tus ideas.

No te decimos que las copies, sino que busques adaptarlas y mejorarlas para beneficiar a tu compañía.

Si deseas saber cómo hacerlo, te invito a que leas nuestra guía sobre el Benchmarking.

▷ Espías: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ¡100% GRATIS!

3. Comprende las Long-Tail Keywords

Las Long-Tail Keywords son una combinación de tres o más palabras, las cuales tienden a tener resultados de búsqueda más bajos, aunque poseen un tráfico bastante envidiable.

Generalmente son menos competitivas, lo que las hace más fáciles de clasificar. Éstas te podrían ayudar a especificar tu producto o servicio de manera más fácil y sencilla.

4. Analiza y comprueba los resultados

Después de elegir tus palabras clave, no olvides monitorear y analizar los resultados.

Recuerda que si las keywords que utilizas son relevantes, a los lectores les será mucho más fácil encontrarte.

Con la práctica podrás darte cuenta que este proceso puede traer grandes resultados y, cada vez que lo hagas, aprenderás algo nuevo.

La recompensa puede ser enorme si eliges y aplicas las palabras clave correctas, ya que podrás llegar a miles de personas, convirtiéndote en un mejor escritor, estando en contacto con lo que busca tu audiencia.

Si te gustó el artículo y deseas ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través de WhatsApp, responderemos todas tus dudas y te ayudaremos a crecer. ¿Te animas?

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close