Cómo ganar dinero TikTok

Guía Completa: ¿Cómo Ganar Dinero en TikTok?

TikTok se ha convertido en una plataforma donde los influencers y las marcas aprovechan para comercializar, promocionar y ganar dinero.

La idea detrás de TikTok es que las personas puedan crear videos cortos de manera fácil y rápida usando sus teléfonos, permitiéndoles ser creadores de contenido.

Según cifras de Play Store, la aplicación cuenta con más de 1000 millones de descargas, convirtiéndose en una sensación de la que todos quieren forman parte.

Y, al igual que muchas tendencias en internet, aparece la interrogante: “¿Puedo ganar dinero en TikTok?”, y la respuesta es sí.

Cómo ganar dinero en TikTok

Si bien TikTok no fue creada en torno a la monetización, la aplicación es muy amigable con la publicidad, de hecho, en nuestro blog ya hicimos una nota hablando de los Tipos de Publicidad en TikTok. Ahí explicamos cómo generar ingresos a través de esta plataforma.

A través de esta red social, los creadores de contenido pueden patrocinar algún producto u ofertas de marcas en sus videos.

¿Qué cambios espera TikTok para beneficiar a los influencers?

Con la creciente popularidad que TikTok obtuvo, se plantean adoptar un enfoque parecido a YouTube, es decir, permitirá a los creadores de contenido obtener ingresos de sus videos directamente (aunque es solo un rumor).

De igual manera, te enseñaré los métodos que TikTok con el tiempo ha implementado en relación al tema de la monetización.

Ganar dinero en TikTok es como hacerlo en cualquier otra plataforma digital, es decir, requiere trabajo, creatividad y algo de suerte.

You Just Got Lucky Colt 45 GIF by Soul Train - Find & Share on GIPHY

Aunque otro elemento que yo incorporaría a la lista sería “Crear valor”, es decir, que tu contenido transmita información de interés, eso hará que las personas quieran formar parte de tu comunidad.

¿Qué métodos existen para ganar dinero en TikTok?

1) Transmisiones en vivo

Son una oportunidad para que los espectadores conozcan mejor al creador de contenido y lo vean más allá de lo que publican.

Dentro de las transmisiones, los espectadores pueden regalar una especie de moneda virtual llamada “Coins” (parecida a los bits de Twitch), las cuales se compran con dinero real.

Los coins tienen diferentes valores y están reflejados en TiKTok con un dibujo:

  • Panda = 5 Coins
  • Italian Hand = 5 Coins
  • Love Bang = 25 Coins
  • Sun Cream = 50 Coins
  • Rainbow Puke = 100 Coins
  • Concert = 500 Coins
  • Im Very Rich = 1000 Coins
  • Drama Queen = 5000 Coins

Los creadores de contenido suelen dar algún tipo de regalo a quienes hacen donaciones grandes; no son obligatorias, pero están ahí en caso de que quieras apoyarlos.

Pay Me Kim Kardashian GIF by GQ - Find & Share on GIPHY

Cabe señalar que TikTok transfiere el 80% del valor total de la transmisión al influencer y, aunque no parezca una fortuna, puede ser un buen flujo de ingresos.

2) Patrocinar marcas

Al igual que en otras redes sociales, las marcas pueden acercarse al influencer para promocionar un producto o servicio.

Las marcas (en su mayoría), elegirán al influencer en base a:

  • Si el contenido se relaciona con el de la marca.
  • Cuando el compromiso del creador de contenido es real con el de sus seguidores.
  • Según la base demográfica.

Repito que no es algo nuevo, estas alternativas siempre se han visto en las redes sociales, y no es raro que en TikTok aparezcan para ganar dinero.

Comparativa entre TikTok e Instagram

Este planteamiento comienza con una pregunta: ¿Por qué un vendedor de Instagram consideraría incursionar en TikTok?

Lets Go Waiting GIF by Kathryn Dean - Find & Share on GIPHY

Pongámoslo así: Las stories de Instagram son similares a los videos de TikTok, sin embargo, éstos no caducan a las 24 horas, haciendo a esta plataforma más poderosa.

TikTok es en realidad más similar a YouTube, es decir, puedes publicar un video hoy, pero tal vez el algoritmo lo capte algunos meses después y comience a enviar ese video al feed de personas que les gustaría.

El punto central es que los videos no desaparecen, haciendo que tengan mucho más poder, ya que generan mucho tráfico, incluso meses después de haberlo publicado.

¿No te has dado cuenta que personas con pocos seguidores obtienen miles de visitas?

TikTok ya no es solo una aplicación para hacer videos, sino que se ha convertido en una red social que te permite ganar dinero.

Las empresas han visto que existe una gran oportunidad de obtener ventas a través de los influencers en esta red social, así que vale la pena tener presencia en ella.

Cuéntanos, ¿tienes alguna otra sugerencia para ganar dinero en TikTok? ¡Nos encantaría saberla!

¿Te gustaría contactar con nosotros para una atención mucho más personal? Escríbenos al WhatsApp, queremos escuchar tus ideas.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close