Plan de Marketing para Instagram: Edición 2021

plan de marketing para instagram

Las estrategias cambian, y en las redes sociales todavía más, por lo que sin duda alguna deberías actualizar y mejorar tu plan de marketing en Instagram este 2021.

Independientemente de tus motivaciones, las redes sociales sufren constantes cambios, lo que da a entender que la estrategia a implementar, también se ve afectada y necesita otro enfoque.

Por norma general, las empresas en internet buscan hacer crecer su número de seguidores, interacción e ingresos, por lo cual es necesario comprender cómo funcionan los cambios en la plataforma y actuar en consecuencia.

Con esto en mente, exploremos algunos consejos para hacer marketing eficientemente en Instagram en 2021:

Consejos para trabajar en Instagram eficientemente en 2021

Hace un tiempo hablamos de diferentes elementos que se han incluido con los años en Instagram, cada uno con un valor enorme, y que nos permite sacar mucho más provecho de esta plataforma.

De hecho, acá te compartiré una serie de notas dedicadas a tratar cada tópico que Instagram implementó en los últimos años:

Instagram Reels

SEO en Instagram

Instagram Shopping

Instagram Guides

Marketing en Instagram

En base a esto podemos empezar a detallar cada uno de los consejos que te ayudarán a hacer marketing eficientemente en Instagram en 2021:

1. Publicación constante de Reels

Instagram Reels se volvió sumamente popular, y las empresas lo aprovechan, ya que puedes crear videos de 15 segundos y contar una historia totalmente original en las cuales se pueden añadir filtros creativos, música, y demás.

Reels es una forma de crear contenido en formato de video, y se ha vuelto la opción ideal para que las empresas promocionen sus productos de una forma diferente y creativa.

No te decimos que publiques únicamente Reels, pero podrías experimentar y trabajar en crear contenido que nunca hayas probado antes.

2. Tu tienda online en Instagram

Instagram ha trabajado incansablemente en mejorar la experiencia de compra para los usuarios, y con Instagram Shopping es una realidad.

Las marcas consideran que Instagram representa una gran oportunidad para generar ventas, pues la funcionalidad permite destacar las publicaciones del feed y etiquetar los productos para luego añadirles una breve descripción.

La idea fue simple pero efectiva, pues aumentó en gran medida las posibilidades de compra, ya que ayudó a los usuarios a conocer toda la información que necesitaban para poder llevar a cabo la gestión correspondiente sin la necesidad de salir de la aplicación.

De más está decir que si tienes una tienda online, y todavía no la has conectado con Instagram, necesitas hacerlo ya. Y si no tienes ni idea de cómo hacerlo, no te preocupes, escríbenos y nosotros hacemos todo por ti.

Experiencia de Compra Instagram

3. Marketing de influencers

El Marketing de Influencers es una estrategia que permite a las marcas colaborar con personas que poseen gran visibilidad y protagonismo en Internet; y las redes sociales han generado un gran impacto en las personas, haciendo que los influencers sean referentes para muchos usuarios.

Los influencers se caracterizan por tener mucho carisma, y la gran mayoría de ellos tuvieron sus comienzos en YouTube, por lo que en la actualidad son considerados como una parte importante en el mundo del marketing.

Su popularidad es tan alta que, con solo criticar a un producto o utilizar una marca de ropa, pueden lograr que las ventas suban de manera exorbitante. Y todo lo anteriormente dicho es solo una pequeña parte de lo que pueden ofrecer para tu marca.

4. Conoce a tu público

Al comprender las preocupaciones y motivaciones de los clientes, existirá la posibilidad de brindar mejores soluciones y presentarse como la opción ideal por encima de todas las demás.

El Buyer Persona es el eje de toda estrategia de marketing, por ello es tan importante entender a los clientes, con la finalidad de transmitir un mensaje preciso y acorde a sus intereses.

Definir el perfil del cliente ideal te permitirá invertir sabiamente tus recursos (tiempo y dinero), ya que será mucho más fácil ayudarlos a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.

5. El algoritmo e Instagram

El algoritmo de Instagram abarca un gran número de aspectos que permiten determinar el valor de una cuenta, priorizando las publicaciones y recomendándoselas a los usuarios.

Es necesario saber si los usuarios se interesan en tu contenido y si éste se publica de manera oportuna, por lo cual valdría la pena hacer una revisión de los diferentes aspectos que integran a la estrategia y saber si lo que ofreces es verdaderamente lo que buscan.

Sabemos que el contenido consistente y de calidad es importante, pero… ¿Te has preguntado por qué aparece en tu feed contenido de X marca sobre otras? Porque Instagram prioriza ese contenido basándose en su comportamiento y tus interacciones.

Crear contenido reflexivo y coherente es el mejor consejo que podemos darte. Utiliza las herramientas pertinentes para canalizar la creatividad y darle el enfoque correcto.

Algoritmo Instagram

En Resumen

A cualquier marca le interesa vender, e independientemente de tus objetivos, las redes sociales evolucionan, dando a entender que las estrategias necesitan ciertos ajustes para ser efectivas.

Es importante comprender cómo funcionan los cambios en la plataforma y cómo actuar en consecuencia, por lo cual es necesario tener idea de cuáles han sido las últimas implementaciones que han beneficiado a las marcas en los últimos tiempos.

Instagram Reels, Shopping y Guides son sólo algunos de las características más llamativas que se han implementado, y no incluirlas en tu estrategia de marketing es un error del cual muchas marcas se arrepienten.

No es tarde para darle un nuevo enfoque a tu estrategia. Experimenta con técnicas que nunca hayas probado y dale un tono diferente a las publicaciones; y no te olvides de darles coherencia y valor a cada una.

Si buscas elevar aún más tu posicionamiento, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Eso sí, antes de irte, recuerda visitar nuestro blog para conoce mucho más sobre el mundo del marketing.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close