Content Curator

Content Curator: ¿Qué es y para qué Sirve? Todo lo que Necesitas Saber

El Content Curator aprovecha el poder de los medios sociales para mejorar y ampliar los recursos del marketing de contenidos

Con una mayor competencia y algoritmos siempre cambiantes, las marcas se ven afectadas, obteniendo menos participación en sus redes sociales; pero eso puede cambiar optimizando el contenido.

Primero debemos partir de la idea de que crear contenido original para compartir en las redes sociales de manera constante no es fácil, requiere creatividad, dinero y una buena cantidad de tiempo.

Aun así, no hay garantía de que el contenido que crees quede en la mente de tu audiencia, ya que si no está optimizado, éste será de poca utilidad. Dicho esto, te explicaré qué es y cómo funciona el Content Curator:

¿Qué es Content Curator?

De manera un poco más técnica, se define como el acto de descubrir, recopilar y presentar contenido digital que rodea un tema específico para su posterior optimización.

Para muchos seguramente esta palabra les resulte extraña, pero el Content Curator se está convirtiendo en un elemento básico de marketing para muchas empresas que gestionan sus servicios por Internet.

La persona que “cura” el contenido, lo hace indagando en una gran variedad de páginas web, verificando sus fuentes para luego analizarlas y compararlas con el contenido que ya tiene creado.

Él no es necesariamente “responsable” de crear contenido nuevo, sino de encontrar información relevante relacionada a una categoría específica para luego canalizarla a los lectores.

Content Curator: Reparar

¿Dónde están los Content Curators?

El contenido curado no necesariamente toma la forma de una nota en un blog, puede representar una publicación, una imagen, o cualquier otra variable.

Los límites en cuanto a los tipos de contenido no existen, ya que se pueden “curar” videos, artículos, imágenes, canciones o cualquier elemento digital.

Seguro has hecho Content Curator sin saberlo, ya que cualquiera con una cuenta en redes sociales, buscará optimizar algún contenido antiguo, o simplemente hacer un arreglo gramatical.

Un ejemplo puede ser cuando se está hablando de un tema del cual tu has realizado una nota; el punto aquí sería optimizarlo, haciendo que aparezca en el feed con mayor facilidad.

¿Cuáles son los secretos del Content Curator?

Existe infinidad de información en Internet, por lo que, para tener éxito en un entorno empresarial, es importante mostrar contenido relevante.

No todo el contenido es creado igual. La mayoría de quienes lo crean, posteriormente recurren a optimizarlo para que los lectores la encuentren con mayor facilidad; permitiendo que solo se busquen las partes principales de algún contenido, omitiendo la información pasada de moda.

Para la mayoría de las empresas, el Content Curator se utiliza para impulsar la optimización del contenido en los motores de búsqueda. Una empresa que vincula múltiples partes de contenido sobre un tema específico aumenta su exposición cuando se busca dicho tópico.

Los sitios que utilizan este método, generalmente se actualizan con bastante frecuencia, y los motores de búsqueda tienden a recompensar estos sitios.

Curación de Contenido

Consejos útiles para el Content Curator

Si bien esto puede ayudarte a optimizar el contenido, hay algunas reglas que se deben seguir para asegurar el éxito:

– No otorgar crédito o no vincularse a la fuente, hará que éste sea de mala calidad.

– También existe el peligro de confiar solo en el Content Curator en lugar de mezclarlo con crear nuevo contenido. Intenta buscar un balance.

Al final todo se reduce en comprender a tu audiencia, utilizar las herramientas adecuadas y analizar constantemente los resultados.

Curación de Contenido

¿Tienes algún otro consejo sobre cómo se debería aplicar el Content Curator? Deja un comentario y háznoslo saber.

Y, si te interesa, puedes conocer cuáles son los Beneficios de Tener un Negocio Online, te aseguramos que te ayudará a aclarar algunas dudas.

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de WhatsApp, te ayudaremos a resolver algún problema relacionado con el marketing. ¿Te animas?

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close