cuarentena y redes sociales

Cuarentena y redes sociales: ¿cómo gestionarlas y no morir en el intento?

El 13 de marzo todo se fue a la sh***. Ese fue el día de mi cumpleaños y en la noche ya había noticias de que los contagiados por Covid-19 seguían aumentado sin parar. Desde entonces he estado sumergida en un mundo de cuarentena y redes sociales.

Cuarentena porque desde ese día no salgo de mi casa salvo para ir al supermercado, que -literalmente- queda abajo de mi edificio. Y redes sociales porque es mi trabajo de todos los días, y tengo la suerte de poder ejercerlo desde mi hogar.

Lo que está ocurriendo es un torbellino, nadie lo vio venir (era imposible preverlo) y por eso tampoco estábamos preparados para enfrentarlo.

Simpsons Apocalypse GIF - Find & Share on GIPHY

A pesar de que en Get Social todos trabajamos cómodamente desde casa, sabemos que muchos de ustedes no pueden hacerlo, y que dependen del movimiento para mantener sus ingresos.

Por eso, hemos querido crear un artículo donde les compartimos ideas para ayudarlos a seguir siendo productivos financieramente durante la cuarentena.

Cuarentena y redes sociales: Actívate como nunca

Por primera vez en la historia tenemos la atención de tantas personas en las redes sociales. No desaprovechemos esta oportunidad. ¡Dejar de publicar es un error!

Post Someone GIF - Find & Share on GIPHY

El ser humano se caracteriza por ser adaptable, y no hay momento más indicado para hacerlo que este. ¿Tu contenido no es muy “cuarentena approved? ¡Entonces cámbialo, reinvéntate y dale a tu audiencia información útil.

Si tienes una agencia de viajes

Comparte con ellos tours virtuales o juegos que los lleven a conocer -digitalmente- algún museo o monumento histórico.

Quizás hoy nadie concrete una reserva contigo, pero esas mismas personas con las que hoy estás enganchando en las redes sociales, pronto podrán volver a viajar y pensarán en ti.

Si tienes un restaurante

Comparte con tus seguidores las recetas de tus platos estrella. Más de uno se animará a prepararlos y, cuando todo esto termine, apreciará que -durante los días de confinamiento- le diste un contenido que pudo usar.

Pulp Fiction Coffee GIF by The Good Films - Find & Share on GIPHY

Si antes no estabas en las aplicaciones de delivery, asegúrate de tener presencia en ellas lo más pronto posible. Hazle saber a tus seguidores que también te pueden encontrar ahí y bríndales los mismos platos de siempre desde la seguridad de sus hogares.

Si tienes una tienda

Incita las ventas a través de tu sitio web, y si no tienes uno, entonces hazlo a través de WhatsApp o mensajes directos en las redes sociales.

Habilita todos los canales que puedas para tomar pedidos, y haz los envíos una vez que termine la cuarentena, o invita a tus clientes a retirar sus comprar cuando la tienda vuelva a abrir.

Si tienes una peluquería

Comparte en tus redes sociales tutoriales sencillos que tus seguidores puedan seguir desde casa: un retoque de raíces, un corte de flequillo o un perfilado de cejas.

Hair Flirting GIF - Find & Share on GIPHY

Ofréceles descuentos especiales a usar una vez que termine la cuarentena, así estas mismas personas volverán a ti apenas todo retorne a la normalidad.

Si eres personal trainer

Continua dando tus clases a través de las vías online. Google Meets, Zoom, Skype, todos podrán serte muy útiles en este momento.

Haz challenges en Instagram con ejercicios o rutinas específicas y pídele a tus clientes que te etiqueten, así el alcance de tu cuenta se amplificará.

Si brindas servicios financieros

Crea webinars o cursos gratuitos -o de muy bajo costo- sobre economía y finanzas personales. Promociónalos por tus redes sociales, e incluso crea anuncios para conseguir gente que se apunte.

Si trabajas en bienes raíces

Mantén tu publicación normal en redes sociales, sigue mostrando los inmuebles que tienes a la venta o en alquiler, y concreta todas las reuniones para cuando termine la cuarentena.

También puedes ofrecer consejos para cuidar sus casas en este momento, y hacerlas más acogedoras. Puedes crear ebooks sobre el tema o hacer lives en Instagram.

 - Find & Share on GIPHY

“Cuando la cuarentena termine”

Creo que esta es la frase que más repetimos todos en estos tiempos, incluso los introvertidos que disfrutamos de la paz y comodidad de nuestros hogares.

Y es que hoy hay una sensación de que la vida está en pausa y que se reactivará “cuando la cuarentena termine”. Pero la realidad es que no estamos en pausa, los días siguen pasando y nosotros debemos sacarles el mayor provecho.

Una recomendación, especialmente para esos negocios que no pueden estar abiertos, es que hagan uso de herramientas como comprafutura.com, un emprendimiento argentino para “bancar” a nuestros comercios preferidos en tiempos difíciles.

Desde esa web, las personas pueden comprar vouchers de productos o servicios que podrán usar una vez que la cuarentena termine. Es una opción excelente para que los negocios que hoy están cerrados, sigan teniendo una entrada de dinero.

Todo pasará

Si bien aún no tenemos idea de cuándo volverá lo que nosotros conocemos como normalidad, hay una certeza que debemos tener en mente: todo pasará, y será nuestra capacidad de reinventarnos, la que nos hará seguir a flote.

I'M Not Normal, I'M Extraordinary Fox Tv GIF by Bones - Find & Share on GIPHY

Espero que este artículo haya sido de utilidad para ti, y si es así, compártelo en tus redes sociales, nosotros también necesitamos de una mano amiga en estos tiempos.

Antes de irte, te invito a visitar nuestro blog, para que leas mucha más información que puede ser útil tanto para ti como para tu negocio. Y si en medio de esta crisis necesitas ayuda con tus redes sociales, escríbenos, estamos para ti en todo momento.

Me dedico a la comunicación, las redes sociales y el marketing digital, pero también tengo un canal de Youtube y amo la fotografía. Puedes conocerme mejor en mi Instagram: @marymartinezquevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close