como descargar imagenes de instragram desde la computadora

¿Cómo Descargar Imágenes de Instagram Desde la Computadora?

¿Quién no quiere tener en su poder una obra artística? En esta ocasión te enseñaremos a cómo descargar imágenes de Instagram desde la computadora.

Instagram es visual, es decir, funciona a través de imágenes, por lo que siempre encontraremos hermosas fotografías o diseños en ella.

Al recorrer el feed de Instagram, seguramente has visto alguna imagen que te llamó la atención y quisieras añadirla a tu colección personal. Sin embargo, esta red social no cuenta con la función de descargarlas, por lo que debes recurrir a algún truco.

instagram crush GIF by Anna Sudit

En esta oportunidad, te enseñaremos cómo descargarlas desde la computadora sin utilizar ningún programa externo, simplemente con los pasos que te comentaremos a continuación:

Descargar imágenes de Instagram desde la computadora modificando el enlace

1.- Lo primero que debes hacer (y queremos se lo más detallados posibles), es abrir tu cuenta de Instagram desde la computadora y buscar la cuenta que posee la imagen que te llamó la atención.

Pasos para descargar imágenes de Instagram desde la computadora

2.- Una vez en el perfil de la cuenta que te gustó (nosotros para uso práctico utilizaremos la nuestra, Get Social), seleccionas la imagen en cuestión.

3.- Ya dentro de la imagen, arriba notarás que, como toda página web, cuenta con un enlace único, por lo que tenemos que modificarlo un poco al final, colocando el siguiente texto: media/?size=l

4.- Con el texto ya redactado, apretamos “Enter” y nos llevará a una pestaña nueva que contiene la imagen en cuestión, por lo que simplemente apretamos clic derecho, y la guardamos en nuestra computadora. Fácil, ¿no?

Guía sobre cómo descargar imágenes de Instagram desde la computadora

Como segunda opción tenemos un método un poco más largo, pero que te permitirá descargar las imágenes con una calidad increíble, acá te enseñamos el procedimiento:

Descargar imágenes de Instagram desde la computadora vía HTML

1.- Nuevamente, tienes que abrir tu cuenta de Instagram desde la computadora y seleccionar la cuenta en la cual se localiza la imagen que te gustó.

2.- Encontrado el perfil y elegida la imagen, hacer clic derecho en ella y seleccionas “Inspeccionar” (nosotros nuevamente utilizaremos nuestra cuenta de Get Social para que sea más práctico).

Instrucciones para descargar imágenes de Instagram desde la computadora vía HTML

Te aparecerá un cuadro completamente nuevo al lado de la imagen, y seguramente te parezca difícil de entender, pero nosotros te explicaremos lo mejor que podamos.

3.- Ignora todo lo demás y enfócate en la parte superior derecha, específicamente en las flechas que están al lado de la tuerca; debes hacer clic sobre ellas y te mostrarán una barra de opciones, en la que debes seleccionar en la que tiene por nombre “Application”.

Te cambiará completamente el cuadro, mostrándote en la parte izquierda una barra de opciones variadas.

4.- Selecciona la opción “Images”, ubicada en la pestaña de “Frames” (esta opción simboliza las diferentes imágenes alojadas en dicha cuenta, aunque cabe destacar que, en ocasiones, podrás apreciar alguna que otra imagen de alguna red social que sigues).

5.- Notarás una serie de números, lo que debes hacer es hacer clic sobre cada uno de ellos hasta encontrar la imagen que buscas, ya que éstas aparecerán en la parte derecha del cuadro.

6.- La parte final es apretar clic derecho sobre dicho número, seleccionas la opción “Open in New Tab”, y la imagen cargará en buena calidad en una pestaña nueva, por lo que solamente faltaría descargarla.

¿Cómo descargar imágenes de Instagram desde la computadora?

¿Por qué descargar imágenes de Instagram desde la computadora?

¿Por qué no? Es decir, si ves una imagen que te gustó, o un diseño que te cautivó, lo más razonable sería guardarlo, de manera que puedas apreciarlo en cualquier momento.

Esto no es más que un simple truco que te permite descargar imágenes de Instagram desde la computadora, ya que en esta red social, las imágenes son parte importante y, para llamar la atención de los usuarios, éstas deben ser sorprendentes.

Eso sí, en caso de que decidas compartir la imagen desde tu cuenta, proporciona los créditos a su respectivo autor, o en todo caso, a la cuenta donde la conseguiste.

instagram zoom GIF by telenet

En Resumen

Instagram es una red social que funciona gracias a las imágenes (en su mayoría), haciendo que esté repleta de elementos hermosos y llamativos.

Lo explicado en esta pequeña nota fueron dos trucos que te permiten descargar imágenes de Instagram desde la computadora:

  1. El primero se llevó a cabo modificando el texto al final.
  2. Y el segundo vía HTML.

Ambos son igual de prácticos y funcionan a la perfección, por lo que solo resta ponerlos en marcha para descargar esa imagen que tanto te gustó. ¿Te animas a intentar alguno de estos trucos?

Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp para asesorías personalizadas. Y recuerda que también tenemos un blog en el cual subimos notas relacionadas al marketing digital ¡Te invitamos a echarles un vistazo!

Y si estás interesado en las redes sociales y el mundo digital en general, te recomendamos leer nuestra Guía Completa TikTok 2020, te aseguramos cambiará tu visión sobre esta red social.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close