¿Cómo Elegir al Influencer Adecuado para tu Marca?

Cómo Elegir al Influencer Adecuado para tu Marca

El Marketing con Influencers trae muchos beneficios, por lo que es importante elegir al que mejor se acople con lo que ofreces. Te enseñamos.

Antes de empezar, es importante que sepas que un influencer no funciona bien con todas las marcas, es decir, éste se debería elegir en función de los objetivos de tu empresa, pues te asegurará desarrollar una estrategia más orgánica y coherente.

También es necesario que entiendas que el marketing con influencers es una de las estrategias más efectivas para llegar a audiencias nuevas actualmente. Sin embargo, el dilema al que muchas empresas se enfrentan está en no saber elegir al indicado para su marca.

Influencer Marketing

Equivocarse puede traer grandes consecuencias; lo mejor es elegir al que mayor relación tenga con tu público objetivo, valores, y estilo.

Teniendo esto en consideración, detallaremos una serie de consejos que te ayudarán a elegir al influencer ideal para tu marca:

Consejos para hacer marketing con influencers

1. Relación con productos y servicios

Puede ser obvio, pero no muchas empresas lo toman en consideración.

Cuando se trata de trabajar con influencers, la conexión es un elemento importante, pues los consumidores son conscientes de las publicaciones patrocinadas, especialmente si éstas se ven forzadas y poco naturales.

Lo mejor que puedes hacer para evitar problemas es buscar al influencer que más se relacione con los productos y servicios que ofreces, pues ayudará a que la relación sea más genuina y auténtica.

También podrías buscar un influencer que compartan contenido constante y con las últimas funcionalidades añadidas por Instagram (Reels, IGTV, Guides).

2. Rendimiento y relevancia

Cualquiera puede comprar seguidores e inflar su contador, por lo que es necesario que hagas una pequeña investigación sobre los datos que rodean al influencer.

Es importante conocer las estadísticas del perfil basándose en los seguidores e impresiones totales, así como también los datos demográficos de su audiencia, pues te permitirá saber en profundidad dónde se encuentra su público objetivo.

Lo anterior te ayudará a obtener una imagen más confiable del desempeño del influencer; además, puedes optar por páginas como SocialBlade para hacer una revisión aproximada de sus estadísticas.

3. Compromiso

Las comunidades comprometidas son lo mejor que puedes encontrar, y si lo relacionamos con los influencers, la confianza y seguidores que posean es importante, pues ésta valorará sus recomendaciones.

¿Cómo saber si la comunidad del influencer es fiel? A través de los comentarios. Además, es posible saber qué tipo de contenido genera mayor interacción, por lo que se podría desarrollar una idea en base a ello.

4. Presupuesto

Antes de trabajar con un influencer, es importante saber si éste se alinea con tu presupuesto.

No hay pautas formales que determinen el valor de una colaboración, algunos tienen una tarifa fija y otros pueden variar según el tipo de contenido que vaya a patrocinarse.

5. Contenido patrocinado

Cuando trabajas con un influencer es vital saber cómo él patrocina el contenido.

Recuerda que la inversión en el marketing con influencers suele variar (y suele ser costosa), por lo cual deberías aspirar a que éste cumpla de la mejor manera posible la promoción acordada.

Patrocinación de Contenido

En Resumen

Encontrar al influencer perfecto para una colaboración es difícil, pero no imposible.

Considera cada elemento mencionado en esta nota y podrás desarrollar una estrategia que se relacione con lo que verdaderamente estás buscando.

Si buscas elevar aún más tu posicionamiento, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Eso sí, antes de irte, recuerda visitar nuestro blog para conoce mucho más sobre el mundo del marketing.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close