Google Ads - When And How To Maximize Conversiones In 2021?

google ads conversiones 2021

La publicidad en Google es la mejor opción, por lo que es importante conocer cómo funcionarán las conversiones en Google Ads en 2021.

Google Ads puede ser utilizado por cualquier empresa e influencer, dando la posibilidad de llegar a un público más amplio a través de un presupuesto que se ajuste a tus posibilidades.

Está comprobado que Google es la empresa líder en términos de publicidad, ya que ofrece a sus anunciantes una completa gestión de las campañas, dando a su vez como resultado una personalización de los anuncios única, que es exactamente lo que buscan algunos.

Llegados a este punto, es fundamental saber cómo configurar las conversiones que se realizan a través del sitio web con herramientas que permitan darle un seguimiento constante; y con estos datos en mente, surge la pregunta: ¿Cuándo y cómo maximizar conversiones en 2021 con Google Ads?

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una herramienta con la que empresas e influencers pueden hacer publicidad a través de los motores de búsqueda.

Su objetivo es hacer, en la medida de sus posibilidades, que la publicidad sea relevante, motivo por el cual las campañas en Google Ads se basan en palabras clave.

Para entender mejor esta lógica: Digamos que un usuario introduce un término concreto en el buscador de Google. Éste transfiere la información de forma automática y da resultados de búsqueda que se representan con las palabras clave utilizadas.

Las palabras clave desempeñan un papel sumamente importante dentro de Google, ya que hacen posible que la plataforma adapte los anuncios según los términos expuestos.

Entender Google Ads

La importancia de las palabras clave en Google Ads

La idea detrás de Google Ads se basa en que los anuncios que se muestren a los usuarios tengan un valor añadido, por lo cual es importante destacar la importancia que tienen las palabras clave en este contexto.

Cuando hablamos de palabras clave, hacemos referencia a términos individuales o grupales, y ambos son utilizados por los anunciantes para potenciar la difusión de sus productos y servicios.

El núcleo de Google Ads radica en la utilización de palabras clave, y para saber cuáles destacan ante el resto, pueden utilizar la herramienta gratuita Keyword Planner, la cual pone a tu disposición una gran variedad de opciones, destacando a su vez cuáles palabras son más rentables de acuerdo a la cantidad de búsquedas realizadas.

Teniendo las bases de Google Ads establecidas, hablemos de las conversiones en Google Ads y cómo mejorarlas en 2021:

¿Qué son las conversiones en Google Ads?

Las conversiones podrían entenderse como las acciones que realiza el usuario en el sitio web después de haber interactuado con el anuncio en cuestión, lo cual representaría cierto valor para el negocio.

Y cuando hablamos de conversiones en Google Ads, lo normal es referirse a aquellas que se producen en la web, siendo las más habituales las ventas y leads.

En este apartado también es necesario puntualizar que existen las micro-conversiones, que si bien no representan un valor económico en sí mismas, si reflejan elementos en la estrategia, ya que pueden ser indicadores clave que permiten evaluar el rendimiento de la campaña.

Lograr Conversiones en Google Ads

¿Por qué es importante medir las conversiones?

En Google Ads existen 3 grandes variables que es necesario evaluar si deseas aumentar las conversiones:

1. Palabras clave seleccionadas.

2. Página de destino de los avisos.

3. Calidad de la página de destino.

Si bien cada elemento incide en la tasa de conversión de una campaña, son claves su desarrollo.

El primero busca medir la tasa de convertibilidad de la palabra clave expuesta; el segundo tratará de demostrar que el tráfico relevante se consiguió a través de una búsqueda, siendo posible que se convierta posteriormente en una venta; y el tercero se basa en la calidad de aquello que se ofrece, tanto a nivel visual, como en los productos o servicios.

Configurar conversiones en Google Ads 2021

Para poder configurar las conversiones en Google Ads, es necesario contar con un sitio web con todos los permisos para poder hacer modificaciones en él.

Google It

Si cuentas con uno, lo primero sería entrar en tu cuenta de Google Ads, ir a Herramientas y hacer clic en Conversiones. Se abrirá un panel en el cual verás un botón con un signo de «+» y en el que tendrás que hacer clic, mostrándose las opciones de plataformas para hacer seguimiento, aunque el propósito de esta nota se basará en Sitio Web:

1. Elige el tipo de acción

Acá se definirá la acción a la cual se le hará seguimiento, y entre las categorías están: Compra, cliente potencial, página vista, y registro.

2. Definir nombre y valor

Una vez elegida la acción, hay que darle nombre a la conversión. Es necesario crear uno que sea específico y que refleje el producto para diferenciarlo de otras.

La plataforma también permite configurar el valor monetario, midiendo cuánto se ha ganado con la misma, así como también calcular el retorno de ésta.

3. Recuento

Se refiere a cuando una persona realiza acciones repetidas. Contarlas dependerá de ciertas variables, aunque la mayoría se resumen en el valor que proporcionen.

4. Define tu ventana de conversión

En este punto hay que seleccionar la Ventana de Conversión, que se traduce como el tiempo máximo en el que se desea marcar una conversión luego de que el usuario ve el anuncio.

Este punto es fácil de entender: Si por ejemplo eliges 30 días, un usuario que ve el anuncio hoy, pero realiza la compra el último día, se considerará un conversión igualmente.

En caso de Ventana de Conversión Post-Impresión, se refiere al periodo máximo en el que quieres contar las conversiones desde el momento en el cual el usuario ve el anuncio sin necesidad de haber hecho clic en él.

5. Código del sitio web

Con todos los campos completos, haces clic en Crear y Continuar para pasar a la segunda etapa denominada Configuración de Etiquetas.

Ahí encontrarás 3 opciones que corresponden a un código que podrás insertar al sitio web para poder hacer un seguimiento de la conversión:

– Pegarlo tu mismo en el código HTML del sitio.

– Enviarlo por correo electrónico.

– Utilizar un Tag Manager (Herramienta también perteneciente a Google).

Cómo aumentar el éxito de una página web con las conversiones en Google Ads en 2021

Antes de iniciar cualquier campaña con Google Ads, es necesario fijarse una serie de objetivos:

– Aumentar la popularidad de la marca.

– Incrementar los accesos a la página web.

– Ganar más leads.

– Vender más.

Al final la elección es tuya, y Google Ads es una poderosa herramienta de publicidad con un alcance enorme debido a la posibilidad de utilizarse como propio motor de búsqueda.

El reto que plantea una campaña a través de Google Ads está en optimizar los anuncios constantemente con objetivos puntuales para que el posicionamiento logre el efecto deseado.

Google Ads Conversiones 2021

En Resumen

Si bien Google Ads puede ser utilizado por cualquier empresa e influencer, es importante antes tener establecidos una serie de objetivos para su correcta gestión, pues en términos de publicidad, Google es la empresa líder.
Las conversiones son las acciones que realiza el usuario en el sitio web, y para que éste acceda a él es necesario cumplir con ciertos lineamientos que te ayudarán a posicionarte entre los primeros lugares en los motores de búsqueda.
Al final, contar con un sitio web te permitirá llevar a cabo diversas campañas de marketing que podrían reflejar algún tipo de conversión a través de la optimización constante de los anuncios.

Si buscas elevar aún más tu posicionamiento, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí, o escríbenos directamente por WhatsApp.

Eso sí, antes de irte, recuerda visitar nuestro blog para conoce mucho más sobre el mundo del marketing.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close