facebook gaming influencer videojuegos gamer

¿Cómo Funciona Facebook Gaming? Guía Completa 2020

Facebook Gaming es un hogar para amantes de los videojuegos, permitiendo transmisiones para hacer crecer a la comunidad. Te explicamos todo sobre ella:

No sorprende el enorme alcance global que ha tenido esta plataforma y, aunque todavía está desarrollando mejoras mensuales, es el lugar ideal para hacer transmisiones en vivo.

Con el auge actual de los videojuegos, es imposible ignorar los beneficios de esta red social, ya que su creciente popularidad brinda la oportunidad de obtener resultados increíbles.

Las redes sociales para los jugadores son precisamente un lugar de entretenimiento, mientras que para los influencers son un espacio en el que pueden aumentar su notoriedad, creando tácticas que los ayuden a ajustar su presencia en internet.

Facebook Gaming Sticker for iOS & Android | GIPHY

¿Podrá Facebook Gaming ganar terreno contra otras plataformas de streaming? Conozcamos todo sobre ella ¿Preparades?

¿Cómo ser influencer en Facebook Gaming?

1) Construye tu audiencia

Seguramente, la gran mayoría de los jugadores estén enfocados en qué jugar en lugar de construir una audiencia, y es un error común en los que deciden incursionar en esta red social por primera vez.

En esta plataforma hay grandes oportunidades de crecimiento, aunque la competencia no es del todo fácil.

Lo he dicho siempre, las redes sociales son la mejor manera de diferenciarse de la multitud. ¿Tienes algo de lo que te puedas apoyar y que te haga único? Empieza por ahí y verás cómo el camino va tomando forma.

Y, teniendo una idea sobre lo que buscas compartir con tus seguidores, podrás construir una audiencia mucho más fácil.

Facebook Gaming

2) Elige detenidamente

Aunque no lo parezca, los influencers también siguen canales para distraerse y buscar ideas nuevas de las cuales guiarse.

Conocer el “mercado” les dará la oportunidad de abrir nuevas oportunidades, ya que les hará ver que existe un mundo mucho más grande allá fuera.

Y, más allá de los gustos, en Facebook Gaming puedes conocer actualizaciones y comentarios sobre noticias de la industria de los videojuegos, siendo un lugar perfecto que reúne todo tipo de información que te puede interesar.

3) Pon en orden tus ideas

Todo influencer necesita ideas creativas para atraer al mayor número de personas posible y, cuando se trata de redes sociales, algunos elementos a tener en cuenta son:

  • El logotipo.
  • Tu foto de portada.
  • Botones para redes sociales.

Esto es solo lo básico, pero una vez tengas las ideas en orden, podrás comenzar a desarrollar contenido. De hecho, notarás que muchos jugadores profesionales (e incluso aficionados) cuentan con logotipos, los cuales los ayudan a resaltar, y son mucho mejor que una selfie.

video game love GIF

4) Encuentra tu nicho

La mejor forma de encontrar tu nicho en el mundo de los videojuegos y el entretenimiento, es navegando por diferentes streamings en diferentes redes sociales, ya que hay un montón de ideas con las que puedes inspirarte.

¿Quieres jugar lo más nuevo del mercado o simplemente dedicarte a explotar juegos retro? ¿Quieres que tu contenido sea para toda la familia o prefieres algo para gente más adulta? ¡Tú decides!

Y, sin importar cuál sea la respuesta, entiende que, para aumentar tu audiencia, debes establecer un nicho que sea mucho más fácil de identificar.

Algunos streamers cuentan con varios títulos, o inclusive uno solo con el que mantienen enganchada a la audiencia (y son muy buenos en él); es solo cuestión de tiempo para crear el contenido que quieres para ellos.

Contenido que el influencer debería crear

Al igual que esperas que las marcas publiquen contenido, las redes sociales para los influencers no son diferentes.

A Tu Manera Sabe Mejor GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Para mantenerte fresco y en la mente de los seguidores, te daré algunos consejos que cualquiera puede hacer:

1) Actualizaciones de estado y anuncios de transmisión

Para mantener a las personas informadas sobre tu estado y cualquier otro contenido, escribe por tus redes sociales de forma constante.

Tú como influencer seguramente vas a querer informar a tus seguidores sobre cuando vayas a compartir nuevo contenido, por lo que estar activo en las redes sociales te traerá beneficios.

2) Comunicación con tus seguidores

Los juegos representan una comunidad, y junto a las redes sociales, son el arma perfecta para promocionar contenido.

Intenta ser constante, muchos influencers resaltan que esa es la clave para triunfar (y nosotros pensamos igual). A nadie le interesa alguien que ocasionalmente está activo por sus redes sociales, la gente busca un influencer que siempre esté para ellos.

Comunicacion Oral y Escrita on Make a GIF

3) Tus opiniones cuentan

Los jugadores son conocidos por opinar sobre los acontecimientos relacionados con la industria, y las redes sociales son el lugar perfecto para ello.

Intenta opinar y dar ideas sobre lo que acontece en el mundo de los videojuegos (aunque no agraden a todos), así lograrás ganar notoriedad en otras redes sociales que te permitirán llegar a más público.

4) Detrás de escena

Aunque no lo parezca, algo que ignoran muchos creadores de contenido relacionados a los videojuegos, es mostrar en las redes sociales quienes son, es decir, dar a los seguidores un vistazo de su vida personal ayuda a crear una conexión que, en ocasiones, es muy necesaria.

5) Memes

Ya sea que lo comportas de alguien más o lo crees tú mismo, las comunidades (TODAS) aman los memes.

Los memes son una excelente manera de hacer que la gente hable, así como también de “inyectar” un poco de sentido del humor a tu feed. ¿No crees?

Asi Te Queria Agarrar Puerco GIF - AsiTeQueriaAgarrar Porki ...

La importancia de Facebook Gaming

Muchos podemos enfatizar lo suficiente con contenido relacionado a los videojuegos, y Facebook se ha convertido en un canal social con una de las comunidades más comprometidas.

Tener presencia en esta red social te da la oportunidad de forjar tu comunidad y promocionarte, así como también disfrutar con tus juegos favoritos.

La diversidad del contenido

¿Qué compartir en Facebook Gaming? Resulta lógico querer compartir lo más relevante, pero ¿eso es lo que realmente te interesa a ti?

Muchos canales cubren una gran cantidad de juegos. Sin embargo, la idea es buscar lo que realmente te guste y poder compartirlo con tus seguidores, así lograrás forjar una audiencia que se adapta a lo que realmente buscas.

Si hay un nuevo juego (que te llame la atención) intenta capitalizarlo, ya que los algoritmos suelen favorecer al contenido oportuno y de actualidad, lo que hará que más gente se fije en ti.

Por ejemplo, muchos se vuelven locos con el Remake de Resident Evil 3 y Final Fantasy VII, y en estos momentos está acaparando una gran cantidad de visitas.

Facebook Gaming

En una época en la que los jugadores pueden ser bastante importantes para la industria de los videojuegos, son una ventaja para distintos ámbitos.

Publicar contenido, escuchar a la comunidad, y ser constante son las claves que te permitirán salir adelante en Facebook Gaming.

Aumentar tu audiencia requiere trabajo, de eso no hay duda. Sin embargo, con el enfoque correcto puedes marcar la diferencia, ya sea encontrando el contenido que te guste y te ayude a atraer a un público objetivo, o usar contenido variado.

¿Cuál crees que es el mayor desafío en las redes sociales para los influencers dedicados a los videojuegos?

Si te gustó la nota, te invitamos a compartirla, y si deseas saber más sobre esta temática, dale un vistazo a nuestro blog, seguramente encontrarás algo que te llamará la atención.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close