Utilidad de Facebook Marketplace

Utilidad de Facebook Marketplace: Gestión y Estrategias para Ventas

La utilidad de Facebook Marketplace se basa en un servicio que permite comprar o vender artículos de forma rápida y sencilla. Te enseñamos cómo gestionarla.

¿Estás pensando en comprar/vender algo a través de Internet? Facebook Marketplace es una buena alternativa, ya que es un servicio el cual permite que los compradores y vendedores conecten.

Facebook es una de las redes sociales donde las personas pueden intercambiar ideas u opiniones y, en los últimos años, las personas la han utilizado para comprar y vender artículos entre ellos.

La idea de compra/venta comenzó en los grupos de Facebook y, con el pasar del tiempo, ésto creció de manera increíble, haciendo ver que existía una necesidad entre los usuarios.

De esta manera, surgió la Facebook Marketplace, un servicio integrado a esta red social que permite comprar y vender artículos a personas de tu comunidad.

La utilidad de Facebook Marketplace recae en su facilidad de encontrar aquello que estás buscando, así como también vender artículos que ya no necesites.

social media facebook GIF by weinventyou

Para visitar este servicio, simplemente debes apretar el ícono de la tienda que aparece en la parte izquierda de la pantalla; y siendo sinceros, su utilización resulta bastante intuitivo.

¿Qué es Facebook Marketplace y cuál es su utilidad?

Facebook Marketplace es un mercado, literalmente. Es un lugar virtual donde puedes comprar artículos nuevos o usados, así como también vender a personas dentro de tu área local.

La experiencia de compra es simple e increíblemente gratificante. Si te interesa algo, simplemente tienes que escribir alguna Keyword relacionada al artículo, e inmediatamente saldrán los resultados. El resto es ponerse en contacto con el vendedor para concretar los datos necesarios.

Es importante destacar que, cada elemento publicado en Facebook Marketplace puede venir acompañado de algunas fotos, así como también de una breve descripción del producto, detallando así sus beneficios y características.

La promesa que tiene Facebook con esta propuesta, es que sea de uso masivo, es decir, buscando resolver necesidades de los usuarios a través de la compra/venta de diversos elementos, los cuales pueden encontrar fácilmente y en un solo lugar.

¿Cómo funciona este servicio para los negocios?

Tu empresa, negocio, o trabajo independiente, puede aprovechar la utilidad de Facebook Marketplace, ¿quieres saber cómo? Te contamos:

1) Aumenta la conciencia

Te pregunto: ¿Cuál es la forma más fácil para que las empresas aumenten las ventas?

Todo tiene que ver con la marca, si la gente te conoce, creas una forma más rápida y fácil de aumentar las ventas, es decir, las personas no comparan si no te conocen, por lo que necesitas que más personas reconozcan tu nombre.

¿Cómo empezar a ser reconocido? A través de la información que les proporciones a las personas. Debes facilitarles los datos necesarios del producto, así como también de brindar una atención personalizada, eso hablará muy bien de tu marca y de ti.

Pongamos un ejemplo: Yo como comprador estoy interesado únicamente en el producto, por lo que es importante para mi tener los datos de él. La publicación debe hablar del producto, así como también de la disponibilidad y la dirección, aunque esto último puede concretarse directamente con el vendedor a través de mensajes.

También es indispensable que la imagen sea clara de lo que vendes y, si quieres agregar un número de contacto, también es posible, aunque Facebook Marketplace tiene una opción de enviar un mensaje privado al vendedor.

Es ciertos casos, puedes observar que algunos artículos dicen “gratis”, el objetivo de eso es que los algoritmos lo mostrarán a mayor cantidad de personas; aunque es importante aclarar que el servicio ofrecido ahí no será gratuito.

explains social media GIF

2) Construir confianza antes de la compra

¿Cuál es la peor parte de comprar por Internet? No saber si esa persona es legítima. La confianza marca la diferencia en una transacción. Literalmente, es la diferencia entre hacer una venta o no.

Es por ello que las personas buscan marcas conocidas cuando deciden comprar, llegando a incluso relacionar el precio.

La mayoría de las ventas en Facebook Marketplace vienen a través del perfil de alguien, y eso es algo bueno, porque te permite conocer quién está detrás del artículo en venta.

La idea de saber quién está vendiendo el artículo, ayuda al usuario a ver exactamente con quién están haciendo negocios.

Lo que le da puntos extra a la publicación, es que contenga el nombre de la tienda o empresa, así como también la dirección; éstos fueron datos que mencioné más arriba, pero lo que no dije es que esta información le dará al comprador la capacidad de verificar la información.

trust confiance GIF by Agence WAT - We Are Together

3) Lleva a cabo estudios de mercado para saber qué vende

Es importante averiguar qué productos son los más demandados ¿cómo? Con un estudio de mercado.

Esta idea se basa en la recopilación de información, la cual te permitirá hacer una valoración de qué es lo más importante en base a lo que ofreces. También puedes hacer Benchmarking, profundizando el análisis a través de tu competencia.

En este apartado es importante que establezcas los precios en relación al mercado, es decir, tus clientes objetivos. Y, uniendo todos los elementos, junto a una buena atención y confianza, podrás venderles los productos.

El truco también es averiguar cómo llamar su atención, o mejor, qué productos obtienen mayor atención.

El siguiente paso es poner a prueba tu creatividad con el anuncio, porque los elementos que lo integran son básicamente los mismos. Aunque es necesario decir que la creatividad puedes expresarla de diferentes formas: el título, la imagen, e incluso el llamado a la acción (CTA) en la descripción.

studio ghibli study GIF

4) Vender más productos

El objetivo de Facebook Marketplace es que la gente venda y compre productos. Sin embargo, no siempre es tan simple, ya que debes dedicar tiempo a los tres consejos anteriores.

Y, ante el dilema de tener artículos muy caros, lo primero es empezar por lo más económico en tu lista, ya que te permitirá atraer compradores fieles, los cuales en un futuro pueden estar interesados en artículos más costosos.

Por ejemplo: Digamos que tienes una tienda de videojuegos, el precio de las consolas varían dependiendo de la reputación o el modelo. Sin embargo, puedes comenzar a construir tu lista de venta con elementos mucho más cómodos para el bolsillo del cliente.

Trata de vender primero los juegos que no tienen tanta popularidad, éstos van a tener un precio muy por debajo de uno nuevo o que tenga mayor demanda.

¿Cuál es la mejor parte de todo esto? Haz que las personas te envíen mensajes, eso empezará a construir reconocimiento y confianza, porque si una venta sale bien, volverán por más (lo digo por experiencia).

Una simple venta en Facebook Marketplace se convierte en el enlace perfecto para una relación duradera y rentable con los clientes.

¿Qué significa Facebook Marketplace para las empresas?

Significa que algunas empresas pueden vender productos con este servicio y, si todo va bien, esta idea se abrirá todavía más a negocios grandes, medianos y pequeños.

Una nueva audiencia comprende a los usuarios que compran directamente a través de Facebook Marketplace y, el crecimiento de este servicio, abre nuevas oportunidades de publicidad. ¿Te animas a probarla?

Si te animas, te invitamos a leer nuestra nota hablando de los Beneficios de Tener un Negocio Online.

Sell sell it GIF by Ryan Serhant

En Resumen

Hay que tener en cuenta que esta idea de Facebook Marketplace recién está comenzando para algunas personas, por lo que es importante detallar todas las funcionalidades de este servicio.

Las empresas pueden usarlo para obtener atención gratuita a clientes potenciales a su alrededor, es decir, logran aumentar la conciencia, generar confianza, e incluso evaluar el mercado para determinar la mejor forma de posicionar lo que ofrecen.

Todas estas ideas pueden ayudar a abrir nuevos negocios que llevarán a las personas directamente a la puerta de su tienda. ¿Te animas a intentarlo?

¿Quieres saber cómo vender efectivamente con un plan de marketing adecuado a tu marca y productos? Póngase en contacto con nosotros a través de WhatsApp. También te invitamos a revisar nuestro blog, seguramente encontrarás algo que te llamará la atención.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close