Google Ads: ¿Cuál es la Mejor Estrategia de Puja en 2021?

google ads pujas

Google Ads es ideal para desarrollar estrategias de puja en 2021, y se debe a la visibilidad que ofrece. Te explicamos el tema en profundidad.

Hace ya un tiempo hablamos cómo Google Ads permite a las empresas maximizar las conversiones y los clics, dando a entender que dispone de una gran variedad de herramientas enfocadas en la creación de campañas publicitarias.

Una de las peculiaridades de Google Ads, es que ofrece un sistema de pujas, y escoger la indicada en base a la estrategia diseñada es lo que garantizará el éxito o no de la campaña.

Ante un mercado tan competitivo seguramente te preguntes cómo destacar ante el resto, y es que Google Ads ofrece muchas opciones, permitiendo diseñar estrategias a la medida según tus objetivos y necesidades.

Con estos datos en mente, te contaremos de qué tratan las pujas y cómo elegir la correcta para tu negocio:

¿Cómo Google Ads elige tu posición en los motores de búsqueda?

Google Ads evalúa tu anuncio y página web a través de un serie de algoritmos, pero la idea principal gira en torno a lo que el usuario busca. Sin embargo, Google también trabaja con una especie de subasta que permite mostrar búsquedas determinadas, las cuales funcionan con una serie de palabras clave elegidas con anterioridad.

Puede parecer algo confuso de entender  al principio, pero hay que saber que Google identifica ciertos elementos de valor, los cuales le permiten clasificar los anuncios.

Son varios aspectos que Google Ads valora para que ocurra la subasta, y como mencionamos anteriormente, influyen directamente en las palabras clave elegidas.

Google Ads - Pujas

¿Qué componentes evalúa Google Ads en una estrategia de puja en 2021?

Por norma general, cuando Google sufre algún cambio, sus algoritmos se ven alterados, por lo cual es básico que éste determine muchas señales sobre el público que deseas percibir.

Google Ads puede localizar inclusive la ubicación de la persona que hizo la búsqueda, así como también el dispositivo con el cual trabaja, por lo que muestra anuncios a las personas que encajen perfectamente con sus necesidades.

Con esto, Google nos da a entender que también considera una serie de elementos fundamentales al momento de elegir a quién mostrar el anuncio:

– Oferta del coste por clic del anuncio según la palabra clave elegida.

– Puntuación de calidad del anuncio en relación a la palabra clave.

– Extensiones del anuncio, su relevancia, y las palabras clave.

Google Ads

Puja en Google Ads 2021: ¿Cómo funcionan?

La clave al momento de desarrollar una campaña en Google Ads es optimizar la estrategia constantemente para que se adecue al negocio y los valores que transmite de la mejor manera.

Y, como pasa en cualquier campaña publicitaria, siempre se presenta el dilema de escoger entre varias opciones. Sin embargo, lo importante siempre será implementar aquella que satisfaga todas las premisas planteadas, y para ello es necesario saber cuáles son los tipos de pujas:

1. Puja Manual

La puja manual es aquella en la cual tú asignas un coste máximo por cada clic que obtenga el anuncio y visita a la página web.

El precio lo decides tú, aunque puedes ayudarte a través de una serie de sugerencias que ofrece Google, las cuales van desde la palabra clave elegida, hasta el beneficio que obtienes en base a las características fijadas.

Este tipo de pujas normalmente es para aquellas personas que cuentan con algo de experiencia y, aunque pueda parecer sencilla, mejora con el tiempo e inversión que se le haga.

2. Puja Automática

Las pujas automáticas funcionan como cualquier otra estrategia. En principio, tendrás que configurar la campaña según la segmentación, y luego Google hará su “magia”.

Cuando nos referimos a que Google hará su “magia”, hablamos de que ofrecerá una mayor versatilidad al momento de segmentar el anuncio al público idóneo, lo cual es posible a través de palabras clave ya establecidas y recomendadas por la misma herramienta.

Otro punto a favor de las pujas automáticas es la eficiencia, ya que permite ahorrar una gran cantidad de tiempo frente a la anteriormente mencionada, facilitando así el manejo de grandes cuentas.

Cabe señalar que ninguna estrategia de pujas es mejor que otra, simplemente están pensadas para distintos proyectos y en diferentes escalas.

Pujas manuales Vs. Pujas automáticas

A pesar del párrafo anterior, indefectiblemente las personas van a buscar las razones que reflejen cuál de las dos opciones es mejor, y está claro que Google Ads ofrece un amplio catálogo de opciones, lo que da pie a que existan dudas al momento de elegir.

Las pujas manuales tienen sus beneficios, pues una empresa con experiencia en el área de la publicidad, los datos le resultarán sumamente útiles, en especial cuando trabajan con un algoritmo tan cambiante como el de Google, por lo que tomar las decisiones acertadas al principio de la campaña resultará en una gran ventaja.

Al momento de definir estrategias de pujas en Google Ads es importante tomar decisiones en base a los factores que puedan optimizarse, por lo que ahorrar tiempo y recursos deberían ser prioridad.

Google Ads - Pujas

En Resumen

Pujar por anuncios a través de Google Ads es un arte, y el requisito principal es no tener miedo a experimentar.

El sistema de pujas que ofrece Google Ads te permitirá destacar ante el resto dependiendo de la estrategia empleada, ya que la herramienta en cuestión evalúa el anuncio basándose en una serie de algoritmos y elementos relacionados que verdaderamente le interesan al usuario.

Las subastas en Google Ads funcionan a través de una serie de palabras clave, las cuales determinan y le dan verdadero valor al contenido que las incluye.

Repetimos que ninguna estrategia es mejor que otra, simplemente están pensadas para distintos proyectos y en diferentes escalas.

Si buscas elevar aún más tu posicionamiento, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí, o escríbenos directamente por WhatsApp.

Eso sí, antes de irte, recuerda visitar nuestro blog para conoce mucho más sobre el mundo del marketing.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close