¿Qué es Google My Business y cómo utilizarlo para SEO?

google my business

Millones de personas realizan búsquedas en Google cada minuto, por lo cual es importante estar ahí. Te explicamos qué es Google My Business.

¿Has pensado trasladar tu negocio al mundo digital? Es una idea que muchas empresas se plantean, y se debe a que millones de personas buscan recomendaciones cada minuto a través de Google.

Las personas normalmente están interesadas en leer las experiencias de los usuarios, por lo que contar con un pequeño espacio en el cual se pueda compartir con otros los detalles del negocio, sería un gran impulso para cualquier emprendedor, convirtiendo esas búsquedas en clientes.

Con esto en mente, te explicaremos en qué se basa Google My Business y cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio:

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que ayuda a las empresas a gestionar su presencia en internet.

Es una especie de ficha en la cual se puede añadir información útil relacionada a tu negocio, ya sea información de contacto, una breve reseña, ubicación, horarios, entre otros elementos que te ayudarán a ser encontrado mucho más fácil por los usuarios.

Su objetivo está en ofrecer mayor visibilidad, ya que la interfaz por la cual puedes gestionar esta herramienta es altamente intuitiva, pues combina a su vez diversas aplicaciones que harán del recorrido algo más placentero. ¿Te animas a probarla?

Gráfica de ventas con Google My Business

¿Qué ofrece esta herramienta?

Google My Business se creó con la intención de ayudar a las empresas, ya que les permite aparecer entre las primeras opciones en los resultados de acuerdo a la ubicación.

Acá es importante puntualizar que, a pesar de aparecer en Google según la ubicación, también podrás dar un seguimiento a las diferentes reseñas que los usuarios han dejado sobre el negocio, conociendo de esta manera las distintas valoraciones, que están basado en un sistema de estrellas.

Es una herramienta muy útil que permite dar visibilidad al negocio a través de internet, lo que facilita en diversos aspectos el contacto con los usuarios, siendo indispensable para cualquier empresa que busque crecer.

Con Google My Business podrás visualizar las distintas reseñas y valoraciones, así como también recibir y dar información a los clientes, lo que ayudará a generar excelentes estadísticas sobre el negocio.

Y uno de los aspectos más llamativos de esta herramienta es que ¡podrás aparecer en Google Maps!

Principales ventajas de Google My Business

Con lo mencionado anteriormente, las posibilidades que Google My Business ofrece son numerosas, por lo cual es necesario puntualizar cada una de ellas para que tengas en consideración su utilización:

1. Gestiona la información

Con Google My Business es posible gestionar los datos que los usuarios reciben al momento de buscar tu empresa o los productos/servicios que ofreces.

Es importante comentar que, también se pueden incluir diversas fotos en la ficha de información.

2. Interacción con los clientes

Cualquier cliente te puede asegurar que no hay nada mejor que una empresa que es atenta y cordial con ellos, en especial en el área digital, por lo que leer y responder a sus mensajes debería ser una prioridad.

En la mayoría de los casos, las reseñas que dejan los clientes ayudan a otras personas a tomar decisiones de compra, siendo a su vez una estrategia que mejora cualquier campaña para optimizar resultados.

Leyendo reseñas y valoraciones de clientes

¿Cómo optimizar tu perfil en Google My Business?

Una vez dispongas de tu ficha en Google My Business, es necesario darle forma para así mejorar el posicionamiento; te contamos cómo se hace:

– Nombre, dirección y teléfono

Los tres elementos mencionados anteriormente, son la información que Google va a constrastar con tu web, es decir, buscará verificar que el negocio sea legítimo.

– Categorías

Definir la categoría seguramente suene fácil, pero es más complejo de lo que parece, en especial cuando se trata de un negocio que debería de poseer características que lo diferencien de otros.

Las categorías representan las bases por las cuales se rige tu negocio, es decir, su función principal dentro del ámbito que los usuarios normalmente buscarían, por lo cual es importante ser precisos en este aspecto, de lo contrario, difícilmente te relacionarán con lo que realmente eres.

– Descripción del negocio

Como cualquier estrategia SEO, en el posicionamiento es importante llevar a cabo una breve pero exacta descripción del negocio, utilizando a su vez las palabras clave más acertadas y relacionadas con los objetivos que esperas cumplir.

Intenta describir al negocio, pero también ten en consideración las necesidades de los clientes y piensa en cómo podrías ayudarlos.

Describiendo el negocio según necesidades

– Horarios

Es necesario entender que los clientes buscan en internet los horarios de atención de los negocios antes de ir a ellos, y es por esa razón que resulta tan importante reflejarlos en la ficha si no quieres provocar un disgusto, en especial cuando se trata del tiempo.

– URL del negocio

Cualquier empresa que desee crecer debería contar con un sitio web, por lo cual es importante que se refleje en la ficha de Google My Business para que las personas puedan encontrar tus productos y servicios con más facilidad.

– Imágenes

Las imágenes en cualquier negocio son esenciales para ganar visibilidad, ya que nadie se fija en un negocio que no tiene fotos.

Editando ficha en Google My Business

En Resumen

Google My Business es la herramienta que necesitas, ya que es imprescindible su uso para cualquier negocio que verdaderamente busque ganar notoriedad en internet.

Esta herramienta te facilita actualizar la información de tu empresa, así como también su búsqueda a través de Google o Google Maps.

Asimismo, Google My Business fácilmente se convierte en una herramienta que las empresas aprovechan para posicionarse en Google y escalar entre los primeros resultados. ¿Te animarás a probarla?

Si buscas elevar aún más tu posicionamiento, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí, o escríbenos directamente por WhatsApp.

Eso sí, antes de irte, recuerda visitar nuestro blog para conoce mucho más sobre el mundo del marketing.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close