guia completa tiktok

Guía Completa TikTok 2020: Todo lo que Tienes Saber

Esta red social permite a los usuarios realizar y compartir videos cortos, para entretener a través del canto, baile y comedia. Mira nuestra guía completa TikTok.

Al estar por las redes sociales, seguramente encontraste videos cortos de personas sincronizando los labios, bailando, haciendo acrobacias, sketch o retos ¿verdad? Estos videos provienen de una red social llamada TikTok, ¡Y es cada vez más popular!

Si te estás preguntando qué es TikTok entonces vives debajo de una roca, porque sólo en Android superó las mil millones de descargas (a mayo de 2020).

Pero estás de suerte. Mi equipo y yo hemos descargado la aplicación para conocer en profundidad sus características para explicarte cómo funciona y redactamos esta guía completa TikTok:

¿Qué es TikTok?

Acá no nos enfocaremos en los antecedentes de esta red social, sino qué se hace en ella, aunque es importante tener en cuenta que TikTok no siempre se llamó así, ya que antes era conocida como Musical.ly.

Seguramente, cuando recorres el feed de Facebook o Instagram, te has encontrado con videos cortos, los cuales en alguna de sus esquinas, salen con el logo de TikTok, ocupando diferentes temáticas.

La idea de la red social se cumple, y se basa en expresarse y entretener a través de pequeños videos.

TikTok logró gran popularidad entre los usuarios, ya que la idea simple de crear y editar videos combinándolos con música, consiguió posicionarlo como una de las principales redes sociales este 2020.

TikTok GIFs - Find & Share on GIPHY

Guía completa TikTok: ¿Cómo funciona?

Ahora que conoces los principios básicos de TikTok, es hora de aprender más sobre la aplicación en sí, la cual está disponible para iOS y Android.

Con TikTok puedes publicar videos de 15 segundos, aunque también está la opción de vincular dichos videos a tu historia, los cuales pueden extenderse hasta 60 segundos.

Siendo sincero, desde que lo descargué, he tenido que frenar la redacción de esta nota, ya que me distrajo tanto que tuve que colocar mi teléfono a un lado para poder concentrarme. TikTok es altamente adictiva, ¡Pruébala y verás que no mentimos!

Eso sí, pruébala después de leer esta nota, porque puedes estar dentro por cuatro horas seguidas. (Lo digo por experiencia propia).

TIK TOK en el FUTURO: éxito y caída de una APP VIRAL

¿Cómo usar TikTok en 2020?

Para usar TikTok no hace falta registrarte, aunque si lo haces, podrás seguir a otros usuarios y hacer tus propios videos.

Cuando abras la aplicación por primera vez, seguramente te sientas perdido (como yo), pero al indagar por las distintas opciones e infinidad de cuentas disponibles, te darás cuenta de que es más sencilla de lo que parece.

TikTok muestra videos recomendados, ya sea por alguna campaña que se esté llevando a cabo o cuenta que sigues y, si ves que un video te gustó, tienes la opción de seleccionar dicha cuenta y explorar el resto de su contenido.

Por ejemplo, te comenté que en TikTok puedes encontrar de todo, en este caso, uno de mis videos favoritos son aquellos que hacen recopilaciones de algún reto, en este caso, un antes y después, o también conocido como “I’m just a kid”, en los cuales tratan de recrear una foto:

Guía completa TikTok: Ideas generales

Te recomendamos no mirar mucho TikTok, ya que pasado un tiempo, recibirás una notificación que te dirá que tomes un descanso (yo la recibí). Creo que es muy adictiva ¿no?

Si deseas grabar un video, la aplicación funciona relativamente igual que Snapchat, ya que puedes grabarlos y editarlos después dentro de la misma aplicación, recortándolos, ajustando la velocidad, entre otras muchas funciones.

También puedes optar por la utilización de efectos, los cuales te permiten dibujar en la pantalla, e incluso cambiar el entorno, ¡Hay infinidad de opciones!

A pesar de todo lo anterior, la atracción principal de TikTok es la música, es decir, si deseas, puedes incorporar un fragmento de una canción a tu video.

Y no te preocupes si en tu teléfono no tienes música, TikTok posee un amplio repertorio de canciones de todos los géneros que te puedas imaginar y, si no eres un fanático de la música, puedes usar clips de diálogo para hacer tus videos más divertidos.

https://www.youtube.com/watch?v=Oev-PtbhEF8

¿Qué tipo de videos publicar en TikTok?

TikTok solo permite videos cortos, pero eso no quita que la creatividad pueda darse a conocer, de hecho, la limitación de tiempo en videos, los hace más atractivos y entretenidos.

En esta red social puedes publicar cualquier tipo de video, pero los más populares incluyen música.

Un ejemplo de que no necesitas saber cantar o tocar un instrumento es este, ya que solo necesitas conocer las tendencias y saber cuáles son las últimas canciones:

El contenido de TikTok es infinito, es como pensar en YouTube o Twitch, solo que viene en una versión mucho más compacta.

Si tocas la lupa en la aplicación de TikTok, podrás ver los videos que actualmente son tendencia; algunos mantienen temáticas variadas como: juegos, arte, comedia, danza, belleza, o memes…

Y esto no es todo lo que TikTok ofrece, ya que en él puedes encontrar diversos desafíos, y entre ellos está el Stairs Shuffle Challengue:

¿Por qué deberías descargar TikTok 2020?

TikTok no conoce ni discrimina edades, solo necesitas iniciativa y creatividad para llevar a cabo tus videos.

Desde sus inicios, se han publicado millones de videos, por lo que seguramente encontrarás algo de tu agrado, haciendo tu experiencia en esta red social mucho más satisfactoria y entretenida.

No podemos decirte que amarás TikTok a primera vista (incluyéndome), pero te invito a que le des la oportunidad viendo un poco de su contenido, porque seguramente has disfrutado alguno de sus videos en otra red social sin darte cuenta.

Y durante esta nota, no paraba de preguntarme, ¿se podrá trabajar con influencers en TikTok? Pero eso te lo respondo en otra oportunidad.

También puedes contactar con nosotros para contarnos tu experiencia en esta red social. ¿Ya la habías usado o es la primera vez que escuchas algo de ella?

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close