herramientas trabajo remoto get social agencia

Trabajo Remoto: 6 Herramientas para Facilitarlo 💡

El avance de internet, lo útil que resultan los teléfonos, y el desarrollo de aplicaciones, permiten que el trabajo remoto sea más llevadero desde casa

Si eres de los que trabaja en el hogar (como yo y muchos actualmente), sabrás lo importante que es contar con herramientas que te permitan optimizar tu tiempo y esfuerzo, ayudándote a finalizar con éxito tu jornada laboral.

Hoy más que nunca, ser disciplinado y eficiente es una necesidad debido al Covid-19, y nosotros sabemos que no es fácil hacerlo de manera remota, o por lo menos no al principio.

Llevo mucho tiempo trabajando desde casa y, a través de la experiencia, he logrado consolidar junto a mi equipo de trabajo, diversas herramientas que nos ayudan a ser más eficientes:

¿Qué herramientas te ayudan con el trabajo remoto?

1) Google Drive

Para nosotros es la herramienta por excelencia, ya que permite subir, compartir, y descargar documentos desde la nube de Google.

A través de ella, compartimos información útil. También nos permite modificar de manera fácil y sencilla cualquier tipo de documento, guardándose automáticamente sin tener que preocuparnos por guardar el archivo nosotros mismos.

Working Jim Carrey GIF - Find & Share on GIPHY

Y, en lo personal, desde que la conocí me enamoré de ella, ya que me da la posibilidad de encontrar mis trabajos de manera rápida y sin perder tiempo.

2) Asana

Nosotros trabajamos mucho con proyectos, tareas, y cualquier asignación en general, por lo que Asana resulta ser la herramienta ideal para avanzar y seguir el progreso de las actividades encomendadas.

Asana es una herramienta web y móvil para colaborar con el equipo en la gestión de actividades, lo cual permite que exista organización y saber exactamente qué se está haciendo.

3) Hangouts y Zoom

Lo comenté en un principio, la disciplina marca la diferencia.

Nosotros hacemos videollamadas a través de Hangouts todos los viernes, con la intención de hacer un feedback de las actividades realizadas, así como también determinar cuáles son los siguientes pasos a dar.

Getugly Coldopen GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Find & Share on GIPHY

Ambas son herramientas gratuitas y, aunque trabajes desde casa, son la opción ideal para presentar nuestras ideas a los compañeros de trabajo de manera más profesional.

4) Trello

Hace un tiempo decidimos organizar nuestras ideas y contenido, por lo que optamos por la utilización de Trello, una herramienta que permite gestionar y organizar proyectos.

Con Trello, compartir y colaborar con tu equipo de trabajo es muy fácil, ya que le permite a cualquier integrante del grupo, modificar o agregar contenido nuevo.

Es básicamente un lugar en el que se puede agrupar en una especie de carpeta, diversos proyectos o items, haciendo más fácil su gestión y utilización.

5) Slack

Decidimos usarla hace poco, ¡y hasta ahora nos ha encantado!

Cats Chat GIF - Cats Chat - Descubre & Comparte GIFs

En lugar de enviar mensajes por WhatsApp y llenar nuestro buzón de mensajes, esta herramienta nos permite chatear sobre diversos temas en distintas “salas”.

Desde Asana organizamos las asignaciones, y a través de Slack resolvemos dudas.

Nosotros la usamos desde el teléfono y la computadora, permitiendo una constante comunicación sin importar dónde estemos.

6) ClickUp

¿Alguna vez pensaste que no podías organizar todo tu trabajo en un solo lugar?

Esta herramienta te permite gestionar diversas tareas, utilizándola de forma constante para mejorar nuestro progreso.

Busy Cartoon Network GIF - Find & Share on GIPHY

Existe una versión gratuita que te permite probar sus diferentes funciones, así decides si vale la pena o no invertir en ella.

Complementos útiles para redes sociales

En este apartado te contaré las herramientas que yo utilizo al momento de hacer trabajo remoto, y que me ayudan a mejorar mi rendimiento:

1) WordReference

En ocasiones, los bloqueos mentales ocurren, lo cual no te permite imaginar o pensar palabras que te ayuden a que el texto sea más ameno con el usuario; por lo que esta herramienta web te servirá para ello.

Es básicamente un diccionario de sinónimos y antónimos en el cual te puedes apoyar para salir de dudas por las cuales estás atravesando.

Season 10 Nod GIF by The Simpsons - Find & Share on GIPHY

En lo personal, la utilizo TODOS los días, ya que estoy redactando contantemente y necesito algún soporte que me brinde palabras más frescas para no repetirlas.

2) SpaceGram

Es parecido a un blog de notas, aunque más sofisticado, ya que te dice la cantidad de caracteres escritos, siendo sumamente útil si trabajas con redes sociales.

Esta herramienta me la recomendó una compañera de trabajo, y desde que la conocí me ha funcionado perfectamente.

Me ayuda a organizar mis ideas en un solo lugar, dándome la oportunidad de ver cómo quedaría mucho antes de publicarlo en una red social.

3) iEmoji

Esta herramienta en combinación con SpaceGram es interesante. Permite colocar distintos emois junto al texto, y tiene una gran variedad para elegir.

También me la recomendó una compañera de trabajo, ya que ella suele trabajar mucho con las redes sociales, y aplicar emojis en los posteos resulta sumamente atractivo a la vista de los seguidores.

Emoji GIF - Find & Share on GIPHY

4) Bitly

En caso de que trabajes con enlaces a páginas web externas, esta herramienta puede serte de utilidad, ya que acorta los enlaces, haciendo que no sean tan largos y difíciles de digerir.

Normalmente es utilizada en Facebook, permitiendo que el enlace se vea mucho más elegante, principalmente si eres una página web o marca que le gusta que todo esté organizado.

Cabe destacar que, todas las herramientas de trabajo remoto que te recomendamos son completamente gratuitas, por lo que no tendrás que preocuparte por invertir dinero en utilizarlas.

Las herramientas que te enseñé son una excelente forma de ser más eficiente desde el hogar, pero depende de ti aprovecharlas al máximo.

La falta de cercanía ante la situación que estamos experimentando todos, nos da la oportunidad de buscar y aprovechar otro métodos que nos permitan trabajar de manera remota, los cuales son ideales para no perder el tiempo, y que cada persona del equipo esté en la misma sintonía.

Si la nota te gustó, te invitamos a visitar nuestro blog para leer más contenido relacionado al marketing y las redes sociales. Y si quieres que te demos una mano en el mundo del marketing digital en estos tiempos tan convulsionados, escríbenos por WhatsApp cuando quieras. ¡Te esperamos!

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close