mejores horarios para publicar en redes sociales

Mejores Horarios para Publicar en Redes Sociales

Las redes sociales ayudan a que las empresas se den a conocer, y para el contenido es vital saber cuáles son los mejores horarios para publicar.

En las redes sociales, muchas empresas se enfocan únicamente en el contenido, ¡Gran error! Es importante que tengan en cuenta los horarios de publicación, ya que permitirá que su contenido tenga mejor recepción.

El horario de publicación va a depender de la función que cumpla la empresa, porque no es lo mismo para un negocio enfocado en la alimentación publicar en la mañana, que hacerlo por la noche.

En esta nota te presentaremos cuáles son los mejores horarios para compartir el contenido en las redes sociales más populares actualmente:

¿Cómo saber cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

Los horarios de publicación en redes sociales deben estar alineados con la estrategia, ya que podrás asegurarte de que el público interactúe con el contenido.

Es importante ajustar los horarios y canales de comunicación de manera adecuada. Esta es una forma de llegar a los clientes correctos. Para esto es vital elaborar una estrategia de marketing digital, aunque es obligatorio conocer a tu buyer Persona.

Pero lo más importante es enfocarse en la edad, género, educación, trabajo, ingreso, ubicación, intereses, y aspiraciones. Con lo anterior podrás establecer tu estrategia y vincularla a tu cliente ideal.

¿Cuál es el Mejor Horario para Publicar?

Las mejores horas para publicar en Instagram

Instagram es la mejor red social enfocada en lo visual, aunque es necesario mencionar que una buena foto no siempre es suficiente para llegar a quienes quieres.

Es necesario revisar detenidamente los horarios de publicación para así sacarle el máximo provecho a cada contenido.

Esta red social se suele utilizar a cualquier hora a través de dispositivos móviles, y por lo general, hay más actividad fuera de las horas de trabajo, por lo que es recomendable publicar temprano (8:00 AM), y terminada la tarde (6:00 PM); teniendo en cuenta los días de semana, y aprovechando al máximo los sábados y domingos.

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Facebook?

Los horarios en cada red social funcionan de manera diferente, ya que cada una posee una audiencia definida, aunque la mayoría suele utilizarla desde dispositivos móviles y computadoras.

Acá es importante centrar nuestra atención a los elementos que abarca tu empresa, ya que te permitirá definir el horario de publicación del contenido. Sin embargo, Facebook suele revisarse con mayor frecuencia en horas de la tarde (13:00 a 16:00 PM).

Tiempo de Publicación

Twitter y LinkedIn: ¿Con qué horarios trabajar?

Ambas redes sociales son igual de importante aunque tengan finalidades diferentes. Sin embargo, su utilización es bastante significativa, tanto para las empresas como los usuarios.

Por un lado, Twitter suele usarse más en los teléfonos, mientras que LinkedIn es para un uso más profesional, y funciona mejor durante la jornada laboral.

Los horarios para publicar en ambas redes pueden tener ciertas diferencias, ya que en la primera los horarios varían acorde a la situación que se esté presentando, mientras que el segundo funciona mejor en la mañana (10:00 AM en adelante). Y si enfocamos nuestra atención en qué días es más funcional, ambas mantienen un gran número de usuarios activos toda la semana.

¿A qué Hora Publicar?

En Resumen

Descubrir cuáles son los mejores horarios para publicar en las diferentes redes sociales, permitirá que tu contenido llegue a tu audiencia mucho más fácil.

Personalizar los horarios para cada red social, te ayudará a ser más relevante, ya estarás llegando a la público objetivo a las horas que están conectados.

Si quieres conocer más de nuestro trabajo, te invitamos a darle una mirada a nuestro blog, y si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes escribirnos a través de WhatsApp.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close