¿Qué es Instagram Guides? Todo lo que Necesitas Saber

instagram guides
Así utilizamos Instagram Guides en la cuenta del Hotel Fazenda Carioca.

Instagram Guides permitirá a las empresas y usuarios compartir el contenido de una manera más dinámica. Te enseñamos cómo funciona.

Desde hace meses, Instagram ha actualizado su plataforma constantemente, pues busca que las empresas y los usuarios se sientan cómodos experimentando características que otras redes sociales no tienen. Desde Shopping, hasta Reels, las mejoras han sido notorias, incluyendo ahora Instagram Guides.

La función ofrece a los usuarios una forma más sencilla, dinámica y única para compartir y consumir contenido, ya que incluye una serie de recomendaciones, y consejos útiles en un formato que es de fácil entendimiento.

Con lo anterior en mente, profundicemos un poco más en qué se basan las Guías de Instagram y cómo puede beneficiarte como empresa o creador.

¿Qué es Instagram Guides?

Instagram Guides se ha convertido en poco tiempo en la manera de compartir y consumir contenido de manera mucho más fácil, ya que permite a los usuarios seguir una línea de tiempo en relación a las publicaciones.

Instagram Guides

En principio, la función únicamente estaba disponible para cuentas que tenían la intención de realizar una serie de guías dedicadas a la salud y bienestar.

Con el tiempo y al ver el éxito que estaba cosechando, decidieron implementar esta función para todos los usuarios.

Para una empresa, Instagram Guides es una opción rentable para compartir contenido, porque además de publicitar un producto, narrarás una historia que motivará al usuario a comprarlo.

– Leer: Reels or Die: 5 Razones para Usarlos ya

Guías de Instagram: ¿Cómo crearlas?

Cuando actualizamos la aplicación, nuevas funcionalidades se verán en nuestro perfil y, en este caso, al tocar sobre el ícono “+”, que aparece en la parte superior derecha, se mostrará, además de la opciones que ya conocíamos, una nueva funcionalidad llamada “Guía”.

Cuando lo seleccionamos, aparecerá una barra para elegir 3 formatos diferentes que recomendarán lugares, productos o publicaciones.

Es importante mencionar que cada formato está diseñado en función a las necesidades de la empresa, por eso es tan importante elegir el correcto.

Como mencionamos, además de querer publicitar un producto, también sirve para contar alguna historia o brindar consejos, algo que los usuarios verán con buenos ojos.

Instagram GIF - Find & Share on GIPHY

Y por si fuera poco, también se añade un ícono adicional en tu perfil al publicar tu primera guía; similar a lo que ocurre cuando creas tu primer Reels.

– Leer: ¿Cuánto deben medir las Imágenes en Redes Sociales en 2021?

¿Cómo funciona exactamente?

Utilizar Instagram Guides por primera vez resulta intuitivo, pues te permite saber exactamente lo que necesitas para tu empresa independientemente de la temática de ésta.

Las guías también se pueden compartir en las historias o con otros usuarios, lo que hace a esta función un método atractivo para las empresas.

Instagram Guides es una forma de crear y consumir contenido de manera más dinámica, y para las marcas y creadores es la oportunidad perfecta para desarrollar narrativas e historias que motiven al usuario a querer saber más.

Al final, esta función permite agregar contexto adicional a los productos o servicios que se ofrecen.

¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad de Instagram? ¿Ya comenzaste a usar las Guías de Instagram? Déjanos tu opinión en los comentarios y recuerda que si necesitas que te ayudemos en tu estrategia de marketing digital, puedes comunicarte con nosotros haciendo click aquí o escribirnso directamente por WhatsApp.

Y antes de irte, te invitamos a visitar nuestro blog para conocer mucho más sobre el mundo del marketing.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close