instagram reels get social agencia

Instagram Reels: ¿Qué es, Cómo Funciona, y de Dónde Nace?

Buscando optimizar su aplicación, Instagram Reels nace como un fuerte rival ante TikTok a través de la creación de videos musicales personalizados.

A comienzos de agosto del 2020, Instagram anunció su nueva funcionalidad: Instagram Reels, el cual se basa en crear videos cortos combinados con música.

Seguramente esta idea te parezca similar a TikTok, y es así, de hecho, Instagram no es ajeno a tomar ideas de otras aplicaciones. Por ejemplo, las historias eran originalmente de Snapchat.

Con esto en mente, detallemos en profundidad qué nos ofrece Instagram Reels:

¿Qué es Instagram Reels?

Es una forma de crear contenido en formato de video a partir de las historias de Instagram. Además, éste puede compartirse en el feed del perfil, creándose una nueva pestaña en la cual quedan registrados.

Al igual que TikTok, los videos que se graben pueden editarse para posteriormente compartirlos en las historias

Es importante puntualizar que Instagram Reels no es una aplicación ajena, sino que es una actualización dentro de Instagram, lo que hace que esta red social sea cada vez más grande.

En resumen, Instagram Reels te permite crear videos de 15 segundos en los cuales se pueden añadir filtros creativos, incluir música, o modificar la velocidad del video.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Una vez en Instagram, podrás encontrar, además de las imágenes más destacadas, los videos más llamativos relacionados a Instagram Reels.

En nuestra Guía Completa TikTok comentamos cómo funciona, e Instagram Reels es bastante similar si a elementos técnicos nos referimos.

De hecho, si seguimos indagando un poco más en esta herramienta, es fácil percibir que cuenta con una enorme cantidad de música, así como diversas herramientas de edición que harán del video mucho más atractivo.

¿Cómo surgió esta idea?

Para ponerse en perspectiva. TikTok es la aplicación que mayor cantidad de descargas ha generado en un trimestre, por lo que es normal que se estén tomando medidas para replicar sus funciones.

De hecho, no es la primera vez que intentan replicar el modelo utilizado por TikTok, ya que Facebook creó Lasso, una aplicación independiente que no tuvo mucho éxito.

Instagram Reels puede tener más posibilidades de triunfar, ya que cuenta con una base sólida de usuarios activos. Además, esta función está presente dentro de la misma aplicación y no de manera independiente, lo que la hace mucho más rentable.

Esta idea todavía está en fase de pruebas. Sin embargo, ésta permite a los usuarios desarrollar  contenido de manera informal y con una duración de 24 horas compartiéndose desde las historias, siendo una excelente oportunidad de mostrar la creatividad que todos llevamos dentro.

Instagram Reels Vs. TikTok

Con el tiempo, TikTok se ha vuelto en una de las aplicaciones más exitosas, convirtiéndose en parte importante para muchos de los usuarios que diariamente navegan en ella.

Su éxito está relacionado con la combinación de videos cortos y una serie de elementos adicionales, tales como: retos, playbacks, bailes, o humor.

La pelea contra TikTok es más dura de lo que muchos creen, pues parece que Facebook les pidió a los creadores de contenido, crear videos en Instagram Reels a cambio de dinero.

Dicha información hizo que TikTok anunciara su nueva idea: TikTok Creator Fund, que consiste en que los potenciales creadores de contenido puedan transformar su pasión por los videos en una carrera.

Solo quedará esperar qué sucede, ya que el panorama actualmente no está claro para ninguna de las dos empresas.

Instagram Reels

¿Cómo funciona Instagram Reels para las empresas?

Las empresas ahora pueden promocionar sus productos de manera mucho más atractiva, ya que pueden combinar el video y la música de manera más práctica y sencilla.

Con esto en mente, ¿qué ideas pueden desarrollar las empresas en Instagram Reels?

1.- Contenido de calidad y pegajoso

La incorporación de las historias fue uno de los elementos que permitió a Instagram despegar y, si éstas han sido aceptadas por tantos, Instagram Reels puede tener mejores resultados.

La creación de contenido a través de esta funcionalidad, se basa especialmente en ser atractivo, ya que cuenta con una gran cantidad de efectos que pueden utilizarse para que el video sea mucho más dinámico.

Es una oportunidad para que las empresas muestren su lado más humano, lo cual permitirá fortalecer su relación con la comunidad.

2.- Contenido educativo

Dependiendo de la temática de la empresa, desarrollar contenido educativo para los seguidores, es una de las mejores formas de ganarse su confianza.

Por ejemplo, si la idea está relacionada con los videojuegos, regálale a tus seguidores un video en el que les enseñes algunos tips sobre cómo derrotar a un jefe; o si dedicas tu tiempo al viaje, enséñales qué deben llevar siempre en la maleta.

3.- Exhibe productos

Instagram Reels es una de las mejores opciones al momento de generar conocimiento sobre un producto, ya que se puede enseñar sus diversas funcionalidades y características de una manera fácil y dinámica.

Es necesario agregar una descripción precisa en el video que estás creando, ya que eso le dará una idea a Instagram sobre dónde y a quién compartírselo.

Happy So Excited GIF by TikTok

En Resumen

Instagram Reels es una forma de crear contenido en formato de video, en el cual se puede utilizar música y efectos para hacerlo más atractivo y dinámico.

Esta función tiene relación con TikTok, y no es de extrañar, ya que ésta tuvo un éxito bastante grande, por lo que es normal que otras empresas traten de replicar la idea.

No solo es una función que permite a los usuarios compartir contenido creativo, sino que es una opción para que las empresas anuncien sus productos de forma diferente.

Y, si nos remitimos a los hechos, TikTok actualmente no se encuentra en la mejor posición debido a las políticas establecidas por EEUU, por lo que Instagram Reels parece ser la opción más atractiva.

Si deseas conocer más de nuestro trabajo, te invitamos a darle una mirada a nuestro blog, y si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes escribirnos a través de WhatsApp.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close