Instagram Shopping: Todo lo que Necesitas Saber

Instagram Shopping es el canal que las empresas necesitan para vender productos mucho más fácil. Te explicamos cómo funciona.

Instagram es considerada como una de las redes sociales más exitosas en los últimos años, ya que se estima que 500 millones de usuarios la utilizan diariamente.

Para las marcas, esta red social representa una gran oportunidad para generar ventas, y según estadísticas, el 80% de los usuarios sigue al menos una cuenta comercial.

Publicación Instagram Shopping

A continuación profundizaremos más en esta herramienta y detallaremos algunas de sus funciones:

¿Qué es Instagram Shopping?

También conocido como Insta Shopping, es una función que puede ser usada únicamente por aquellas cuentas que tengan un perfil de empresa.

Lo que hace destacar a Instagram Shopping del resto, es que resalta las publicaciones del feed, ya que permite etiquetar los productos y añadir una breve descripción, permitiendo a los usuarios conocerlos y detallarlos en profundidad.

Esta función aumenta las posibilidades de compra porque el usuario tiene a la mano toda la información que necesita sobre el producto, y puede ser enviado al sitio web de manera automática donde podrá concretar la compra.

Comprando en Internet

¿Por qué la gente compra a través de Instagram?

Según una encuesta realizada por Instagram, a la gente siempre le ha gustado descubrir y conocer nuevos productos, de hecho, el 70% de los usuarios recurren a esta plataforma para buscar productos, y el 87% manifiesta que los influencers son quienes los inspiran a comprarlos.

Con esto en mente, podemos decir que Instagram es una plataforma que funciona para las marcas, ya que permite conectar con la audiencia de una manera mucho más especial.

Las compras en Instagram han permitido que las marcas se expandan y transformen en tiendas virtuales y, con la implementación de Instagram Shopping, el proceso es todavía mejor.

Ejemplo Instagram Shopping

¿Cómo funciona Instagram Shopping para empresas?

Insta Shopping se define como un canal de ventas adicional. Sin embargo, es necesario que las marcas cumplan ciertos requisitos para poder usar esta función:

  • Tener configurada la cuenta de Instagram para empresas.
  • Contar con una página en Facebook en el que se vea reflejado el catálogo de los productos.
  • Poseer al menos nueve publicaciones en ambas redes sociales.
  • Tener activa una web oficial.

Si cumples con todo lo anterior, solo resta ajustar tu cuenta y configurarla con Instagram Shopping, lo cual se puede hacer en:

  • Ajustes.
  • Productos.
  • Catálogo de productos.

Esto debería ser todo para habilitar la función. Lo que sigue es subir imágenes y etiquetar productos de acuerdo a sus especificaciones.

Si todavía tienes dudas sobre las redes sociales, en nuestra guía sobre los Beneficios de Tener un Negocio Online las respondemos.

¿Cómo etiquetar productos?

Etiquetar productos en Instagram te permitirá aprovechar al máximo las oportunidades de compra.

Hacerlo es tan fácil como seleccionar una foto y tocar sobre la opción “Etiquetar producto” y, dentro de la misma, marcar los elementos que deseas etiquetar. Finalmente, colocas el nombre del producto, su precio, y listo.

Es importante recordar que, como marca, debes tratar de vender experiencias, las cuales pueden ser transmitidas a través de las imágenes, dándole un mejor aspecto al producto.

Una buen plan para captar más la atención de los clientes es crear un carrusel con diferentes productos, tratando de abarcar la mayor cantidad de elementos, aunque la idea tampoco es “bombardear” al usuario.

En este tipo de publicación, es necesario prestar atención a los hashtags que se usarán, ya que pueden ayudarte a atraer personas que están interesadas en tu producto.

Publicaciones Redes Sociales

¿Cómo vender en las historias?

Las historias en Instagram son muy populares, y para las empresas son una oportunidad más para ofrecer sus productos.

Los usuarios pueden comprar los productos a través de las historias, aunque solo se puede etiquetar un producto en cada una.

Para hacerlo debes cargar una story, luego tocar sobre el icono de etiqueta en la esquina superior derecha y seleccionar “Producto”. Posteriormente, seleccionas el artículo a través del catálogo de productos, y listo.

Es importante mencionar que, para colgar una historia con algún producto, es necesario tener creado el catálogo, de lo contrario no podrás hacer nada. Si necesitas ayuda con la creación de tu catálogo, contáctanos y lo crearemos por ti para que tus ventas vuelen tan alto como un cohete.

Historia con Instagram Shopping

¿Cómo funciona el método de pago en Instagram?

Instagram está trabajando en una función que permite adquirir el producto sin salir de la aplicación. Sin embargo, todavía se encuentra en fase de pruebas en Estados Unidos, y algunas marcas están satisfechas con los resultados.

Esta función se basa en un Instagram checkout que busca mejorar la experiencia de compra, permitiendo que toda la información relacionada al pago esté siempre protegida.

Actualmente, Instagram trabaja con Shopify y BigCommerce, dos plataforma de pago a través de Internet, por lo que solo faltaría esperar que los detalles queden listos.

Consejos adicionales para vender con Instagram Shopping

Para las empresas, vender productos en Instagram se ha vuelto algo necesario, y para ello es vital ser creativo.

El elemento por el cual Instagram destaca son las imágenes, por lo que tomar buenas fotos o crear diseños de calidad, es clave para destacar ante el resto.

Lo mismo pasa con los hashtags, los cuales permiten aumentar el alcance de la publicación. Para hacerlo bien, es necesaria una investigación para saber cuáles son los hashtags más rentables en relación a tus productos.

Otro elemento que puede ayudarte en Instagram son las historias, y con la funcionalidad de Instagram Shopping es todavía mejor, ya que puedes mostrar el producto en acción, ofreciendo a los usuarios una pequeña guía sobre cómo usarlo.

Al momento de crear una publicación, la imagen es importante, sí, pero el texto también lo es. Intenta combinar la foto con un mensaje que ofrezca algún tipo de conexión y valor con el cliente.

En Get Social somos amantes de lo estéticamente lindo, ya que permite a los clientes a desplazarse por el feed de una manera mucho más fácil (y ya sabes si necesitas ayuda en la creación de tu feed perfecto, simplemente haz click acá y reserva una videollamada gratuita con nosotros).

Vender en Redes Sociales

En Resumen

A cualquier marca le interesa vender, y con Instragram Shopping es mucho más sencillo y directo, ya que conseguirás un mayor tráfico a tu página web, pues el usuario será redirigido automáticamente a ella.

Y ya sabes, si necesitas una ayuda con tu Instagram, comunícate con nosotros, y no te vayas sin antes ver todo lo que tenemos en nuestro blog para ayudarte a elevar tu estrategia de marketing digital.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close