long tail keywords

Long Tail Keywords: Importancia y Razones de su Utilización

Las Long Tail Keywords son la combinación de varias palabras, formando así una Keyword más competitiva. ¿Quieres saber cómo funcionan? Te contamos.

Las Long Tail Keywords son muy efectivas en cualquier estrategia de marketing, ya que las personas suelen realizar una búsqueda utilizando dos o tres palabras.

El punto de esto se basa en que las personas buscan obtener resultados más específicos, por lo que es importante estar atento, ya que éstas suelen generar una gran cantidad de tráfico, aumentando considerablemente las vistas y, en el mejor de los casos, el feedback.

Los blogs son los que normalmente tienen más visitas utilizando las Long Tail Keywords, por lo que sería buena idea aprovechar esta estrategia para obtener una gran cantidad de tráfico orgánico.

seo moz GIF by Product Hunt

Antes de empezar a sumergirnos en el tema, es vital que conozcas las bases de esta estrategia, así como también su importancia:

¿Qué son las Long Tail Keywords?

Las Long Tail Keywords se definen como una frase muy específica que contiene 3 o más palabras; con ellas puedes encontrar resultados mucho más concretos de manera fácil y sencilla.

Ahora, ¿Cómo saber cuáles son las Long Tail Keywords que tienes que usar?

Las palabras clave determinarán la relevancia de tu nota, por lo que es recomendable que las desarrolles cuidadosamente a través de una búsqueda que te permita conocer qué es lo más llamativo actualmente.

Elegir las keywords adecuadas puede tener muchos matices que cambian dependiendo del artículo, por lo que te aconsejamos investigar y ver sugerencias que te permitirán contemplar un catálogo más amplio de lo que realmente quieres transmitir.

La investigación de las palabras clave sólo te dará una idea de cómo plantearlo; te aconsejamos utilizar algunas herramientas que te faciliten la búsqueda, ayudándote a determinar aquellos términos que son relevantes y que tú consideres buenos para crear contenido en torno a él.

¿Cuáles herramientas puedo usar para conseguir Keywords?

En Internet se pueden encontrar diversas páginas que te permiten conocer cuáles son las palabras clave más utilizadas; en este caso, te mencionaremos aquellas que nosotros utilizamos para trabajar:

1) Keyword Tool

Es una herramienta de uso gratuito que te permite buscar palabras clave. Lo que la hace tan importante, es sus funcionalidades, ya te puedes seleccionar diversas redes sociales, indicándote qué Keywords funcionan mejor en cada una.

Lo mismo sucede con los idiomas, puedes cambiarlo y te indicará qué Keywords resaltan más en relación a tu contenido.

2) Ubersuggest

Creada por el especialista en Marketing Digital, Neil Patel, esta herramienta te permite obtener información en relación a las estrategias que deseas aplicar, las cuales se pueden adaptar, mejorar y obtener ventaja de ellas.

Ubersuggest clasifica las Keywords, de las más populares, a las menos recomendadas, lo que te ayudará a saber cuáles son las mejores para aplicar a tu página.

En él también encontrarás Long Tail Keywords, generando una lista basada en las palabras que escribes.

3) Mergewords

No es una herramienta que te permite buscar palabras clave, sino que te ayuda a fusionarlas y encontrar la Long Tail Keyword ideal.

Se basa en escribir diversas palabras relacionadas a la temática que planteas y, al final, ella las combina, formando la mejor opción posible.

Si deseas aprender en profundidad cómo elegir la Keyword correcta, te invitamos a leer nuestra nota al respecto: ¿Cómo Elegir las Keywords Correctas para Optimizar tu SEO?

Teniendo este panorama sobre las Long Tail Keywords, vamos con las razones de porqué son importantes para todo plan de marketing:

¿Por qué usar las Long Tail Keywords?

1) Tráfico de mejor calidad y mayores tasas de conversión

Las Long Tail Keywords son más específicas, lo que significa que los visitantes que llegan a tu sitio web lo hacen porque buscan algo específico.

Por ejemplo: Intenta que tu palabra clave sea específica, ¿cómo? Si vendes “Juguetes de Acción”, agrégale “Juguetes de Acción para Niños”, hazla competitiva añadiéndole más valor.

Si te enfocas en “Juguetes de Acción para Niños”, recibirás un mayor tráfico que simplemente “Juguetes de acción”; y como el contenido de esa página resultará más específico, es probable que un mayor porcentaje de ese tráfico compre el producto para el niño.

2) Las Long Tail Keywords son competitivas

Centremos nuestra atención nuevamente en los juguetes. La narrativa puede ser un “arma” muy poderosa si la sabemos utilizar, y en el mundo del marketing llega a ser indispensable.

Ponte en la piel del cliente y pregúntate: “Si quisiera encontrar uno de estos productos o servicios, ¿qué escribiría en Google?

Y cuando hablamos que las Long Tail Keywords son competitivas, nos referimos a que ayudan a que tu producto sea una de las primeras opciones de búsqueda, ya que proporcionará un resultado específico.

Team Cofidis - #CofidisMyTeam sport gold race cycling GIF

3) Te ayudan a mantenerte ágil

Como mencionamos en el apartado anterior, las Long Tail Keywords son competitivas, lo que las hace más fáciles de clasificar y, si logras diversificar (separar) los términos, podrás abarcar más terreno.

No tengas miedo de probar palabras nuevas, ten en cuenta que éstas te podrían ayudar a especificar tu producto o servicio de manera más fácil y sencilla.

4) Te ayudan a clasificar términos difíciles

Al incluir varias palabras clave en la misma frase, estarás ganando terreno, por lo que será mucho más fácil encontrar el contenido que publiques.

Te recordamos que una de las partes más importantes al momento de escribir o editar algún artículo, es optimizarlo de acuerdo a los motores de búsqueda (SEO).

¿Cómo analizar y mejorar tu estrategia?

1) Mide la cantidad de tráfico

Al establecer esto desde el principio, puedes saber si estás ganando terreno cada mes utilizando esta estrategia.

La investigación te dará una idea de cómo tu audiencia piensa y busca la información, hazlo de manera constante y podrás volverte un experto en el tema.

2) Analiza el tráfico

Si obtienes tráfico, comienza a implementar llamados a la acción (CTA) y enlaces a sitios webs que ayuden a corroborar la información que estás compartiendo.

En este apartado es importante compartir los enlaces que usaste como guía, ya que te ayudará a ganar credibilidad ante tu audiencia.

driving road rage GIF by BuzzFeed

3) Determina qué palabras clave generan más beneficios

Es importante que pienses a futuro. Utilizar las Long Tail Keywords es siempre una buena manera de generar tráfico.

Ten en cuenta que, con el tiempo, tus notas serán perderán visibilidad, por lo que es aconsejable ir puliéndolas para que sigan siendo competitivas.

En Resumen

1) Las Long Tail Keywords son la combinación de varias palabras que forman una Keyword más competitiva.

2) El objetivo de estas Keywords, es proporcionar resultados de ´búsqueada más específicos.

3) Elige la palabra clave según lo investigado, teniendo en cuenta sugerencias en relación a lo que verdaderamente deseas transmitir.

4) También puedes utilizar herramientas que te faciliten la búsqueda de las Keywords más relevantes. Por ejemplo: Keyword Tool.

5) Usa palabras clave más específicas, eso hará que sean competitivas, ya que le añades valor.

6) Ponte en la piel del cliente, esto te ayudará a saber cómo piensan.

7) Optimiza de manera constante, así te asegurarás de ser uno de los primeros resultados en los motores de búsqueda.

8) Al final solo queda analizar el comportamiento en relación al tráfico, si se cumplen los CTA, y si verdaderamente el trabajo te generó algún beneficio, tanto personal como empresarial.

google GIF

¿Estás listo/a para aprovechar el poder de las Long Tail Keywords?

Cuéntanos tu experiencia si ya las has usado. Siéntete libre de agregar tus dudas, consejos y sugerencias en los comentarios.

¿Querés saber más a fondo cómo trabajar con ellas? Te invitamos a contactarnos a través de WhatsApp, así como también leer nuestro blog en el que encontrarás más notas interesantes.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close