marketing en twitch como funciona

Marketing en Twitch ¿Cómo Funciona?

Muchas marcas quieren expandir su mercado; y hacer Marketing en Twitch es perfecto para promocionar productos en tiempo real. Te explicamos cómo:

El marketing cambia con el tiempo, por lo que varios profesionales van en busca de nuevas oportunidades antes que nadie para captar la atención de público nuevo.

Resultado de imagen para twitch gif

Y eso es precisamente lo que hacen varias marcas con Twitch. Acá te explicamos cómo funciona:

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de video utilizada por los usuarios para transmitir en vivo lo que sea que estén haciendo.

Es un concepto simple, pero funciona, ya que atrae a millones de personas cada mes, y al día de hoy sigue creciendo.

Resultado de imagen para twitch gif

¿Cómo Generan Dinero los Streamers en Twitch?

Seguir un canal de Twitch es gratuito para los espectadores, pero también está la opción de suscribirse, la cual eliminará los anuncios y dará acceso a nuevas opciones del canal.

Para suscribirse se deberá pagar una tarifa que se divide entre Twitch y el streamer; éstas varían según el nivel: 4.99$, 9.99$, o 24.99$ por mes.

Otra forma en la cual los streamers obtienen dinero, es a través de las donaciones, las cuales son conocidas dentro de la plataforma como “Bits“.

También está la opción de que los streamers participen en competiciones o eventos patrocinados por Twitch, permitiéndoles obtener ganancias fuera de su canal.

Y, finalmente, tal vez la forma más lucrativa para que los streamers generen beneficios utilizando Twitch, es iniciando una carrera como influencers, tanto en las redes sociales, como en la vida real.

Por ejemplo: el streamer conocido como Ninja, es influencer de diversas marcas de videojuegos, ya que es reconocido como el mejor jugador de Fortnite, captando la atención de miles de espectadores.

Resultado de imagen para twitch gif

Marketing en Twitch y la Generación Z

Con tanta gente viendo transmisiones en Twitch, la mente del vendedor se pregunta: ¿Cómo podemos hacer que hagan clic y visiten mi página? o ¿Cómo poner nuestro logo y que lo vean miles de personas?

Sencillo, buscando un streamer que esté comprometido en patrocinar tu producto y que lo comparta con sus seguidores.

La audiencia en Twitch es variada, y está comprometida con el streamer que siguen, por lo que conectar con ellos es posible, permitiéndoles una participación más cercana al producto.

De esta manera, hacer marketing en Twitch es posible, especialmente si está dirigido a la Generación Z y Millenials.

Resultado de imagen para generacion z gif

¿Cómo Empezar a Hacer marketing en Twitch?

Para hacer marketing en Twitch, primero tienes que buscar a un streamer que sea socio de Twitch. ¿Cómo lo identifico?

Para saber qué influencer es socio de Twitch, tienes que fijarte en:

1) La audiencia. Que esté establecida y en constante crecimiento.

2) Que posea un horario regular de transmisión de al menos 3 veces a la semana.

3) Que cumpla con contenido adecuado según las normativas de Twitch y los términos de servicio.

Resultado de imagen para marketing twitch gif

Marketing en Twitch: ¿Qué Ofrece Twitch?

Los socios de Twitch pueden publicar anuncios, así como también comerciales cada 8 minutos, y ahí es donde entran las marcas.

Como vendedor, acercarse a quienes tienen muchos seguidores y espectadores es vital para que los anuncios lleguen a la mayor cantidad de público posible.

Twitch es un entorno perfecto para el marketing, ya que el 82% de los usuarios sienten que los patrocinios son buenos para la industria de los videojuegos.

Imagen relacionada

¿Te ha gustado la nota? ¿Cómo planeas hacer marketing en Twitch?

Comparte tus pensamientos en los comentarios, visita nuestro blog y si tienes alguna duda, escríbenos al WhatsApp haciendo clic aquí.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close