marketing de influencers en tik tok

Marketing de Influencers en TikTok ¿Cómo Funciona?

¿Pueden los influencers en TikTok aportar compromiso y vitalidad a una marca? Sí, te enseño cómo funciona el Marketing de Influencers en TikTok:

Al igual que YouTube, la característica más resaltante de TikTok es crear videos, por lo que cualquier campaña de marketing de influencers, siempre va a tener buena recepción.

¿Y por qué funcionan los videos? Porque la audiencia está acostumbrada al contenido inmediato, y una plataforma que funciona únicamente con videos, da como resultado un lugar perfecto para trabajar con influencers.

Cuando se trata de redes sociales, el marketing con influencers puede ser una forma increíblemente beneficiosa de difundir una marca, especialmente si es en videos cortos, en los cuales la atención del usuario siempre va a estar presente.

Seguramente no sepas por dónde comenzar, en especial cuando se trata de identificar personas con las que trabajar, ya que en TikTok hay millones de opciones.

free funny GIF by AFV Pets

Para saber si un influencer es de tu agrado, te recomendamos que:

– Revises su número de seguidores.

– Los “Me Gusta” totales y los comentarios.

– Comprobar si el contenido es interesante y de buena calidad.

– Y lo más importante, si llama la atención.

Para ayudarte a entender más sobre TikTok y el marketing de influencers, te daré una serie de recomendaciones que te servirán para llevar a cabo la elección correcta de la campaña que estés llevando a cabo:

¿Qué tipo de contenido funciona en TikTok?

Los videos son el corazón de TikTok, y cuanto más entretenidos sean, mejor resultados tendrán.

A diferencia de YouTube, los videos de esta red social son cortos y se filman en formato vertical, es decir, de la forma habitual en que las personas sostienen su teléfono.

En TikTok puedes encontrar de todo, pero los videos musicales son los que verdaderamente marcan un antes y un después, aunque la idea está en saber contar una historia, en eso se basa el marketing de influencers.

Si el influencer tiene la suficiente flexibilidad y creatividad para contar tu historia a sus seguidores, te aseguro que habrás logrado tu cometido.

Es importante que el influencer sea flexible al momento de crear un video patrocinado, ya que, si éste lo realiza con un estilo diferente a lo que habitualmente está acostumbrado, es muy probable que los seguidores reaccionen mal.

Reaction GIF by MOODMAN

¿Por qué deberías optar por el marketing de influencers en TikTok?

Como en toda estrategia de marketing, la clave del éxito en TikTok es trabajar con influencers cuyos seguidores coincidan con lo que vendes (mismos gustos).

Para que tu idea tenga éxito en TikTok, debes centrarte en el público, es decir, si vendes accesorios para adolescentes, enfoca tu atención en un influencer que tenga una audiencia similar.

Y, como en todas las redes sociales, construir una audiencia es difícil, pero si trabajas con alguien que ya está establecido en esta red social, podrán escuchar mucho más fácil el mensaje que tu empresa quiera dar.

TikTok is exhibit A in Facebook's "we're no monopoly" case - Axios

¿Cómo comercializan las marcas en TikTok?

1) Anuncios pagos

2) Videos propios de la marca con una duración de 15 segundos

3) Challenges

Aquí tenemos que hacer especial atención, ya que la mayoría de la audiencia en TikTok, responde muy bien a los retos.

Y, combinar este elemento con el marketing de influencers en TikTok, resultaría sumamente ventajoso para cualquier marca.

4) Marketing de influencers

Entre todas las opciones, es probable que ésta sea la forma más efectiva de marketing en TikTok, ya que no tendrás que preocuparte por dirigirte a un grupo de personas desconocido, sino que lo harás a través de los seguidores del influencer.

En este punto, es importante que tomes en cuenta a la audiencia que está comprometida, ya que pueden ser una excelente guía que te preparará en tu siguiente movimiento.

Todo lo que debes saber sobre Marketing de Influencers

Ejemplos de marketing de influencers en TikTok

1) Just Dance

Los que estén familiarizados con este juego, sabrán que Just Dance se basa en seguir los pasos de baile de los personajes al ritmo de la música.

Y, con esta función de TikTok, los influencers que patrocinan este juego, imitan la experiencia que se puede obtener cuando juegas Just Dance. ¿Te animas?

2) Freal

Como te indiqué arriba, si deseas que una campaña de promoción de un producto sea exitosa, dale la flexibilidad necesaria al influencer, ya que realizar este tipo de promoción ayuda a que quede en la mente de los espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=Px9pQD_ZWRU

¿Cómo saber cuál es el influencer correcto en TikTok?

La regla número uno es siempre elegir al influencer correcto, porque muchas empresas suelen escoger a uno que no tiene nada que ver con ellas ni con su producto, y queda mal visto que el/la influencer, patrocine algo que no le queda.

Lo primero que debes hacer es centrarte en un grupo demográfico, es decir, supongamos que vendes a un público joven, debes considerar qué tipos de video tienen más posibilidades de atraer a la audiencia.

¿Van a estar interesados en los videos musicales, en consejos de belleza, buscan comedia, o tal vez alguien que realice algún truco? De eso depende tu observación para encontrar al influencer ideal.

Siempre vas a querer buscar personas influyentes y populares de TikTok que tengan los mismos intereses en relación a lo que ofreces.

La ventaja de encontrar influencers relacionados a tu contenido, es que tendrán seguidores comprometidos e interesados que se darán cuenta de cualquier video que compartan sobre tu marca.

funny memes GIF

No te limites a influencers con muchos seguidores, busca los que tengan un público con gustos e intereses similares a los tuyos.

¿Ya has probado TikTok? Si es así, cuéntanos qué te ha parecido ¡A nosotros nos ha encantado! Y si deseas conocer más de esta red social, te invitamos a que le des un vistazo a nuestra Guía Completa TikTok 2020.

Si deseas puedes escribirnos por WhatsApp y preguntarnos cualquier inquietud que tengas relacionada al tema. ¡Te esperamos!

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close