Monetización en Instagram para Influencers

monetizacion instagram influencers

La monetización en Instagram para los influencers y creadores de contenido es una realidad. Te contamos todo lo que planea hacer Instagram.

A través de un comunicado en Instagram Live, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director de Instagram, Adam Mosseri, compartieron información relacionada al futuro de la plataforma.

Instagram centrará sus esfuerzos en beneficiar a los influencers y creadores de contenido, permitiéndoles en la medida de lo posible, ganarse la vida a largo plazo.

La idea está en desarrollar un plan de trabajo basado en la monetización, el cual a su vez esté vinculado con el contenido que se cree.

Tienda de Instagram

Cada una de las ideas planteadas están pensadas en recompensar económicamente al influencer, buscando impulsar las ventas a través de las distintas funciones de compra en Instagram. Por ello resulta necesario que los conozcas si deseas generar algún beneficio dentro de la plataforma más allá de crear contenido y entretener a la audiencia:

Monetización en Instagram: Próximas Funciones

1. Tiendas para Creadores (Creator Shops)

Durante el comunicado en Instagram Live, Zuckerber comentó la idea de lanzar Creator Shops, una especie de tienda virtual para que los influencers puedan elegir qué vender a su audiencia desde su perfil.

Es necesario resaltar que, Zuckerber no compartió todos los detalles necesarios, por lo cual solo queda especular y trabajar con la información disponible.

De hecho, se comentó que la idea nació al ver a creadores de contenido compartir propuestas a través de su feed y las historias destacadas.

Si quieres conocer más las posibilidades de compra a través de esta red social, te compartimos una nota dedicada a Instagram Shopping en la que hablamos más en profundidad sobre el tema.

Instagram Shopping

2. Comercio de Afiliados (Affiliate Commerce)

Instagram también presentará un programa de comercio de afiliados para los influencers y creadores de contenido, traduciéndose en la posibilidad de obtener una comisión cuando se genere alguna venta.

El comercio de afiliados podría funcionar como cualquier otra plataforma que te permite desarrollar contenido dentro de ella. Sin embargo, todavía no quedó establecido en su totalidad cómo funcionará, aunque es probable que trabaje de la mano con el Checkout de Instagram.

Adicionalmente, la tasa de comisión de afiliados suele oscilar entre el 5 y 30%, aunque suele variar por marca y producto.

3. Mercado de Contenido para las Marcas (Branded Content Marketplace)

Como último comunicado, se comentó un plan para ayudar a las marcas a emparejar y descubrir influencers basándose en sus intereses y alcance.

Monetización en Instagram

En Resumen

Instagram trabaja constante y rápidamente en mejoras para su plataforma, pues el comercio electrónico se ha convertido en algo a tener en cuenta.

Lamentablemente no se confirmó una fecha exacta sobre la disponibilidad de éstas funciones sobre la monetización en Instagram, pero es probable que esté más cerca de lo que creemos.

Si buscas elevar aún más tu posicionamiento, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí. Eso sí, antes de irte, recuerda visitar nuestro blog para conocer mucho más sobre el mundo del marketing.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close