Optimizar tu Negocio

¿Por qué Necesitas Optimizar tu Negocio Después de la Pandemia?

Durante la pandemia del Covid-19, muchas empresas la pasan mal, por eso preparar y optimizar tu negocio es la clave para resurgir.

Para las empresas, no es fácil mejorar la imagen durante una crisis, y más cuando se trata de una pandemia, por lo que es importante construir una reputación y preparar un plan.

A pesar de que la imagen es uno de los factores más importantes del crecimiento de un negocio y un impulso para aumentar las ventas, las tácticas a corto plazo y las necesidades comerciales del cliente durante la crisis, van a pasar a ser lo más llamativo.

En tiempos de crisis es fundamental contar con la confianza de los usuarios, ya que será mucho más fácil controlar el mensaje, logrando mejorar la imagen de la empresa.

Keep Off The Grass Ameba GIF - KeepOffTheGrass Ameba Amoeba ...

Optimizar tu negocio: ¿Cómo hacerlo después de la crisis?

Nosotros somos profesionales en la comunicación, por lo que trabajamos constantemente para ayudarlos a mejorar la imagen empresarial en las distintas plataformas digitales.

Cuando se desata una pandemia, ¿qué papel juegan las agencias de marketing digital?

1) El marketing y la economía

El marketing digital es 100% medible, es decir, se pueden obtener resultados sobre cuáles actividades generan leads de calidad y a qué costo.

Si deseas saber más sobre lo que nosotros ofrecemos, échale un vistazo a nuestro blog, de seguro encontrarás lo que buscas.

Pelea de dinero... | Los simpson, Los simpsons y Los diez mandamientos

2) Ser responsable, no oportunista

En tiempos de crisis, la gente mira a sus líderes e instituciones en busca de información, tranquilidad y orientación.

Cada vez son más los que recurren a las marcas, convirtiéndolas en la fuente principal para canalizar la información en un solo lugar y de manera inmediata.

Los tiempos de crisis son una brecha al momento de buscar oportunidades potenciales en los canales de venta y marketing, por lo que deberías hacerte las siguientes interrogantes:

– ¿Qué plataforma digital llega a tu público objetivo y cómo optimizar tu negocio?

Ahorrando el tiempo de viaje puedes aprovechar muchos elementos en el área digital:

  • Asegúrate de que el contenido que publiques contiene los mensajes correctos y los CTA.
  • Optimiza la información para que los motores de búsqueda mejoren la calidad y cantidad de tráfico.
  • Genera nuevas ideas y comienza a escribirlas para tus seguidores o clientes.
  • Explora canales sociales y crea estrategias para mejorar tu imagen.
Popular and Trending caricaturas Gifs on PicsArt

– ¿Cuál es un presupuesto adecuado para cada red?

Comienza con poco, optimiza, analiza y planifica tu próximo movimiento.

Lo más importante al momento de sacar el presupuesto, es que siempre logres sacar valor del contenido creado.

Al comienzo solo se puede ser creativo y participar de forma constante en las redes sociales para vender tu producto o servicio.

El SEO es continuo mientras seas constante; intenta ser más creativo y busca tácticas de marketing que no tengan un costo significativo.

3) Coexistir con el COVID-19

Una vez que se tomen las precauciones necesarias durante una pandemia, haz todo lo posible para mantener una postura adecuada de negocios.

La supervivencia es más importante que la capitalización del mercado en estos momentos. Mantén la calma, sé tenaz y toma las mejores medidas para salir más fuerte que nunca.

Otros tips que te servirán para crecer en las redes sociales

Si te enfrentas a críticas negativas en medio de la crisis, es importante actuar rápido y de la mejor forma posible, acá algunos trucos:

1) Intenta ser rápido

No te escondas mientras la crisis evoluciona, aborda las inquietudes de inmediato.

Ten en cuenta a tus clientes en todo momento, ya que de lo contrario, perderás recursos y caerá la imagen de la empresa.

2) Sé honesto

Solo te vas a hundir si mientes, especialmente durante una crisis.

Para mejorar tu imagen, lo mejor es ser transparente desde un principio, ya que las redes son mucho más duras con empresas que llevan a cabo campañas deshonestas.

Fuiste infiel? Te decimos qué hacer - Emedemujer Costa Rica

3) Sé productivo

Tu respuesta y mensaje deben llevar a una solución para mejorar la imagen durante una crisis.

El mensaje debe transmitir  comprensión de la situación actual, así como los pasos que tomará para corregir cualquier problema.

Un ejemplo es la página mibarrio, una iniciativa en Argentina que permite buscar negocios y conectarlos, logrando solicitar cualquier tipo de producto de manera remota. ¿No te parece genial?

4) Sé organizado

Es difícil estar preparado para cada escenario, pero una buena empresa equipa a sus trabajadores y clientes con los planes detallados que aborden una variedad de posibles crisis.

Con una fuente de información, puedes asegurarte de que tu empresa esté unificada y comunique un mensaje coherente para mejorar todos los aspectos posibles.

Sabemos que se necesita un enfoque diferente para mejorar la imagen de cualquier marca, por lo que llevar a cabo diferentes campañas en redes sociales pueden ayudarte a salir adelante.

Trabajando juntos podemos promover la imagen de tu marca, impulsando ventas y superando obstáculos. ¿Te animas a cambiar tu modelo de marketing? Nosotros te ayudamos.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close