posteos en instagram por semana

Posteos en Instagram: ¿Cuántos hacer a la semana?

¿Cuántas veces los Social Media Managers nos hemos preguntado cuántos posteos en Instagram debemos hacer cada semana? Seguro que muchísimas, y es que la respuesta siempre será diferente.

La frecuencia de publicación en esta red social dependerá de la marca, sus objetivos, su público, su producto/servicio, e incluso de su presupuesto.

Pero como acá vinimos darle respuesta a una pregunta específica, hemos decidido basarnos en un caso concreto y explicarles cómo encontramos el número perfecto de publicaciones semanales a realizar en Instagram.

Season 10 Instagram GIF by RuPaul's Drag Race - Find & Share on GIPHY

Por cuestiones de confidencialidad, nos les vamos a decir el nombre real de la marca, lo que sí vamos a hacer (para facilitar la explicación) es darles un nombre ficticio. Supongamos que la marca se llama Caritas Felices.

El número perfecto

Entonces, ¿cómo hicimos para determinar el número perfecto de publicaciones en Instagram que Caritas Felices debía hacer cada semana?

Lo primero que tienen que saber es que esta incógnita no fue algo que pudimos resolver de la noche a la mañana, especialmente porque el cliente quería difusión masiva e inmediata, pues sus ganancias dependen principalmente de que miles (o mejor aún millones) de personas utilicen sus servicios.

Así que en principio nos fuimos bien arriba: ¡cinco publicaciones semanales en Instagram!

Todo un desafío crear este número de contenidos para una marca que no tenía fotografías propias, y que cada posteo requería de un diseño específico.

Episode 6 GIF by BBC Three - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, el objetivo se logró y la marca creció exponencialmente durante varios meses. Los usuarios aumentaron, pero se dependía muchísimo de la publicidad para poder tener un alcance aceptable.

¿Por cuánto tiempo esto fue sostenible?

Por un buen tiempo, específicamente por un año, mantuvimos la frecuencia de posteos porque -después de todo- era lo que el cliente quería. ¡Gran error! Pues si una marca nos contrata es porque necesita de nuestra expertice para poder ver buenos resultados.

Finalmente, y después de estar un mes con el crecimiento orgánico estancando, tomamos cartas en el asunto y cambiamos la estrategia de publicación. De cinco contenidos semanales pasamos a sólo tres, y de inmediato el algoritmo jugó a nuestro favor.

Fue como si hubiésemos estado escondidos debajo de una piedra durante meses y por fin habíamos logrado liberarnos. ¡El cambio fue inmediato! Básicamente le dimos un respiro a nuestros seguidores y dejamos de ser generadores de spam.

Y es que cuando publicas demasiado, la gente empieza a aburrirse de ti, no le presta atención a tu contenido y simplemente lo pasa por alto. Por eso, lo primero que queremos que entiendan es que es mucho más importante la calidad que la cantidad.

Episode 5 GIF by RuPaul's Drag Race - Find & Share on GIPHY

Nada hacemos publicando todos los días, si la información que compartimos no tiene un valor agregado. Todos las publicaciones que se hagan en Instagram deben estar bien pensadas y, fundamentalmente, tener un por qué.

Si hacemos esto, la gente lo notará y no sólo se dará cuenta de que está bueno seguirnos, sino que también nos encontrará útiles, nos prestará más atención, interactuará más nuestras publicaciones y, por ende, el algoritmo jugará a nuestro favor.

Entonces…

¿Cuál es el número ideal de posteos en Instagram?

En el caso de Caritas Felices el número mágico de publicaciones semanales en el feed de Instagram es de tres por semana. Esto nos permite pensar bien todos los posteos y les da una vida útil mucho más longeva.

Ahora bien, ese es 👉 NUESTRO NÚMERO MÁGICO EN CARITAS FELICES.

Esto no significa que en tu caso aplique la misma lógica. Es importante que hagas una evaluación del estado actual de tu Instagram para que definas tus objetivos, y así puedas crear la estrategia de contenidos que más te favorezca.

¿Es tres posteos en Instagram una cantidad recomendada?

Definitivamente sí, éste es siempre un muy buen número, pero recuerda que todas las estrategias de Social Media deben ser personalizadas y estar pensadas según cada caso específico. Además, ¡no te puedes olvidar de las stories!

Así que, si tienes dudas, consúltanos y a través de una asesoría personalizada te ayudaremos a crear el plan de contenidos ideal para tu marca. Y si no tienes tiempo para todo eso, déjalo en nuestras manos, nosotros nos encargamos de la estrategia, la planificación y la gestión de tus redes sociales.

¿Te pareció útil esta nota? Si la respuesta es sí, ayúdanos compartiéndola en tus redes sociales. Y si quieres ver más contenidos como éste, suscríbete a nuestro newsletter para recibir directamente en tu correo electrónico el contenido más actualizado de marketing digital y social media 😎.

Me dedico a la comunicación, las redes sociales y el marketing digital, pero también tengo un canal de Youtube y amo la fotografía. Puedes conocerme mejor en mi Instagram: @marymartinezquevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close