Psicología del Color

Psicología del Color en el Marketing Digital ¿Cómo Funciona?

La Psicología del Color en el marketing digital, juega un papel muy importante en las decisiones, llegando a influir en lo que compramos y pensamos.

La psicología del color en el marketing digital, no es tan fácil de entender como la gente cree, ya que el entorno puede, de una u otra forma, influenciar al espectador, y eso es algo que no se puede negar.

Las palabras pueden cambiar ideas y opiniones, pero el color es algo que va más allá de la percepción e interpretación.

La Psicología del Color

Por esa razón, es importante conocer la psicología del color en el marketing digital y qué significan para los demás:

1) Rojo

Es conocido como el color más intenso emocionalmente, simbolizando la importancia, emoción e intensidad de las cosas.

Este color es llamativo, y cualquier elemento de diseño que use rojo, puede atraer la atención de cualquiera.

Usar un poco de rojo en un punto específico, hará que destaque sobre los demás; en cambio, si usas demasiado en tu diseño, puede que éste pierda efectividad.

Durante mucho tiempo, el color de las empresas fue el rojo. Por ejemplo, compañías como Target o Johnson & Johnson todavía lo usan en sus logotipos.

Y si piensas en la historia de estas empresas y sus misiones corporativas, así como en el efecto del color rojo, parece que hicieron la elección correcta. ¿No te parece?

Psicología del Color

2) Negro

Es el color de la autoridad y la elección principal de las industrias dedicadas a la moda.

El negro no solo se considera atemporal y elegante, sino que también refleja poder y fuerza.

Usar la cantidad correcta de negro puede ser efectivo en el diseño de un sitio web, especialmente cuando este color se ha coronado como el mejor al momento de escribir por su contraste con el blanco.

En Estados Unidos, este color está fuertemente relacionado con el duelo y el luto, por lo que no hay que excederse en su uso.

3) Azul

Este es el color más abundante de la naturaleza y evoca una sensación de paz, tranquilidad y calma (como nosotros); también reduce la tensión y el miedo, siendo una de las razones por la cual las empresas lo eligen.

Peace Sign

4) Blanco

Representa la pureza, el brillo y la honestidad; convirtiéndose en el símbolo de la creatividad, proveniente de un lienzo en blanco.

Las empresas que utilizan este color en su diseño web, a menudo buscan transmitir creatividad; de hecho, un diseño blanco da la sensación de un nuevo comienzo, algo que muchas compañías buscan enfatizar en su audiencia.

Para resaltar esa idea, piensa en cada vez que pases por una tienda de Apple. La tienda es brillante y blanca, dando la sensación de innovación y creatividad.

5) Verde

Siempre será el símbolo de la naturaleza como un color refrescante y agradable para los ojos.

Si tu empresa tiene un fuerte enfoque orgánico, el verde es probablemente el color que tienes que usar.

La compañía petrolera “BP”, usa un logotipo verde para enfatizar que, si bien su comercio a menudo se asocia con ser perjudicial para el medio ambiente, es una organización consciente de lo que hace.

Psicología del Color

6) Amarillo

Es el captador de atención por excelencia, significando calidez, optimismo y alegría.

Para muchas personas es el símbolo de la felicidad y la risa, y la mayoría de las empresas usan amarillo con moderación en el diseño de su logotipo.

Si se usa demasiado amarillo, puede ser muy fuerte, así que es mejor utilizarlo para resaltar o destacar ciertos elementos.

Este color es visto en la industria automotriz y alimentaria. Por ejemplo, Chevrolet, Ferrari y McDonalds usan amarillo en su logotipo.

7) Naranja

Representa diversión, energía y ambición; no refleja tranquilidad, por lo que las empresas que lo usan en su diseño tienden a tener un enfoque energético.

Es un color lúdico, por lo que se utiliza con mayor frecuencia en las marcas que enfocan su atención en los niños.

kids GIF by Cheezburger

8) Púrpura

Considerado el “color de la realeza”. Implica riqueza, sofisticación y educación, razón por la cual universidades y colegios lo utilizan.

También es femenino y romántico, y a menudo se asocia con personas que buscan la realización espiritual y la paz mental.

El púrpura es la combinación del rojo y el azul, por lo que posee las cualidades de ambos colores, teniendo los efectos emocionales de intensidad y tranquilidad.

Psicología del Color: ¿Cuál es el tono de tu empresa?

Al concentrarte en tu público objetivo y establecer el rol que deseas que tu empresa desempeñe en el cumplimiento de sus necesidades, puedes comenzar a determinar qué color puede ser la mejor opción.

Al pensar eso, así como en la base de tu empresa y en los valores en los que se basa, puedes encontrar el mejor color para transmitir mensajes sobre tu marca sin decir una palabra.

Cuéntanos, ¿Sabía el significado de los colores en el marketing? ¿Qué color usarías y por qué?

¿Quieres saber más a fondo sobre los colores en el marketing y cuál sería el indicado para tu empresa o marca? Ponte en contacto con nosotros a través de WhatsApp, te responderemos inmediatamente.

También te invitamos a revisar nuestro blog, tenemos contenido variado que te puede ser de utilidad, como por ejemplo, nuestra guía de Herramientas para hacer Trabajo Remoto.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close