Reels or Die: 5 Razones para Usarlos ya

instagram reels 4 razones para usarlos

Reels or Die! Y no, esto no es una exageración. Los reels llegaron para quedarse e Instagram quiere que los utilices. Si no lo haces, pasas a formar parte de la larga lista de cuentas olvidadas con poco o nulo alcance.

Así que te pregunto, ¿Ya hiciste tu primer reel en Instagram? Si la respuesta es NO, ¡deja de retrasarlo! Es hora de dar rienda suelta a tu creatividad, y crear ese contenido que catapultará tu reach a los cielos.

Todos los que tenemos años trabajando en el mundillo de las redes sociales, sabemos cuán caprichoso puede ser Instagram en algunas ocasiones.

Digamos que en este momento el interés principal de Mark Zuckerberg es hacernos usar los reels cuantas veces sea posible. Y para asegurarse de que esto ocurra, nos premia con un súper engagement cada vez que subimos uno a nuestros perfiles.

– Leer: Instagram Reels: ¿Qué es, cómo funciona y de dónde nace?

Yo comencé a usar reels con los clientes de Get Social al muy poco tiempo de estrenada la funcionalidad. Y debo admitir que la primera vez que lo usé ¡quedé maravillada!

En una cuenta de 34.6K seguidores, donde subimos videos de IGTV con frecuencia, las reproducciones medias orgánicas suelen estar entre 1.000 y 1800, pero esta vez -con un reel- en menos de 24 horas logramos 11.000 vistas.

Cat Love GIF by Fran Solo - Find & Share on GIPHY

Sin duda, estos números son fantásticos, y más si tenemos en cuenta que este logro es 100% orgánico. Por eso, puedo afirmar que la era de los reels ya está acá y que es momento de que sean parte de nuestras estrategias de marketing en redes sociales.

Y si todavía todavía no tienes el panorama muy claro, o eres de los que se resiste a hacer lo que Mark Zuckerberg quiere, acá te damos cuatro razones por las que tienes que empezar a usar reels ya mismo.

1. Nueva interfaz, más protagonismo

La aplicación cambió, renovó su interfaz y ahora los reels tienen su propio espacio. Muy similar a Facebook Watch, pero sin duda con mayores posibilidades de triunfar. ¿Y es que cómo no lo haría? Si los reels, son divertidos, digeribles, fáciles de ver y de hacer.

Si ya tienes la aplicación actualizada en tu teléfono podrás ver que ahora hay un botón de Reels justo donde antes estaba el de subir nuevo post o video. Está en todo el centro y obvio que tocaremos sobre él y pasaremos horas navegando entre reels.

– Leer: Cómo ganar dinero en Tik Tok, la guia completa

Así que aprovecha esta nueva interfaz y asegúrate de que tú (o tu marca) estés donde corresponde para aumentar tu alcance.

Instagram Reaction GIF by Salon Line - Find & Share on GIPHY

2. Reels = Exposición multiplicada

Antes, cuando a una foto o video le iba súper bien, tenía la posibilidad de aparecer en la pestaña explorar. Pero ahora, no sólo tienes la posibilidad de llegar ahí, sino que también –con un reel- tienes asegurada una exposición destacada.

Los reels no sólo se muestran cada vez más, sino que también (en relación al tamaño de la pantalla y al resto de los posteos) se ven mucho más grandes.

3. Sugerencias en el feed

¿Sabías que aproximadamente al tercer o cuarto scroll en tu Instagram, vas a ver en el feed sugerencias de reels?

De esta manera yo he redescubierto perfiles que dejé de seguir hace tiempo por una razón u otra, pero que hoy -tras volver a ver su contenido- he decidido darles una segunda oportunidad.

Así que si haces reels con tu marca, tienes altísimas posibilidades de conseguir una exposición privilegiada dentro de los feeds de las personas que no te siguen, y esto sin gastar ni un céntimo, pues repito, es 100% orgánico.

4. Mayor tiempo de vida

Hace exactamente una semana estaba haciendo scroll en el feed con una cuenta en la que sigo a muy pocas personas, y me di cuenta de algo que me pareció maravilloso: Instagram me estaba mostrando reels que habían sido publicados hasta tres semanas atrás.

Audrey Hepburn Wow GIF - Find & Share on GIPHY

Esto me pareció magnífico porque significa que ese trabajo que a los social manager nos tomó un tiempo considerable de nuestra jornada laboral, deja de ser tan efímero y comienza a ser más duradero.

Esto ayuda a que nuestras cuentan tengan una inyección de alcance e impresiones de manera mucho más constante. Lo cual, obviamente, ¡es fabuloso!

5. Más cerca de la audiencia con Reels

Algo que me gusta mucho de los reels es que rompe un poco con ese ultra perfeccionismo que siempre vemos en Instagram. Esta red social se convirtió en la reina del postureo, porque todo se sube retocado, con filtros y poca espontaneidad, pero los reels llegaron para cambiarlo todo.

Estos videos de hasta 20 segundos te permiten a ti -como marca o creador- mostrar aspectos diferentes de tu día a día, de tu trabajo, de tus productos, del detrás de escenas, entre decenas de posibilidades más. Es una manera ideal de estar mucho más cerca de la audiencia y ser más relacionable, algo fundamental en marketing para conseguir buenos resultados.

Y ahora que llegaste hasta aquí, te pregunto, ¿ya estás listo para comenzar ampliar tu engagement, viralizarte y crecer como nunca en Instagram? Este es el momento, ¡aprovéchalo!

Y si quieres que nosotros te ayudemos y hagamos crecer tus redes sociales, contáctanos aquí, estamos más que listos para guiarte, acompañarte y elevar tu marca al siguiente nivel.

Me dedico a la comunicación, las redes sociales y el marketing digital, pero también tengo un canal de Youtube y amo la fotografía. Puedes conocerme mejor en mi Instagram: @marymartinezquevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close