SEO en Instagram: ¿Cómo Aumentar tu Visibilidad?

seo en instagram

¿Seo en Instagram ? ¡Pues sí! Todo apunta a que ahora será mucho más fácil posicionarse orgánicamente en esta red social. O al menos eso es lo que dice la teoría, ya que ahora existe una nueva funcionalidad de búsqueda SEO.

Eso sí, antes de avanzar, es importante hacer una aclaración. A la fecha, únicamente seis países en el mundo (todos de habla inglesa), tienen acceso a esa funcionalidad. Por lo que en España y Latinoamérica aún no podemos aprovechar sus beneficios.

Sin embargo, hemos estado haciendo nuestra propia investigación y acá les contamos todo lo que sabemos sobre la nueva opmitización SEO de Instagram.

Hoy en día es normal buscar elementos puntuales a través de hashtags, pero… ¿Qué sucedería si se pudiese hacerse con palabras clave?

Esta función considera una serie de elementos, tales como: tipo de contenido, fecha de publicación, relevancia, entre otros; lo que hace posible descubrir contenido como si de un buscador se tratase.

– Leer: Reels or Die: 5 Razones para Usarlos Ya

Esto todavía está en fase de pruebas, por lo que realizar búsquedas complejas no será posible -todavía-. Por los momentos, sólo podrás colocar hasta dos palabras en el buscador y automática apareceran las recomendaciones que mejor se ajustan a tu búsqueda.

SEO en Instagram

Con lo anterior en mente, repasemos algunas maneras de aumentar tu visibilidad en Instagram con técnica de optimización SEO:

1. Optimización del perfil de Instagram

Puede parecer repetitivo pero es una realidad. Esto funciona de manera similar a cuando buscamos un término en Google, aunque es mucho más básico.

Instagram también funciona con palabras clave, por eso si estás en el nicho de la comida vegana, es importante tener esa palabra específica o bien en tu nombre de tu usuario, en tu nombre o en algún lugar de tu biografía.

Esto hará que las personas que hagan una búsqueda con esa keyword, pueden encontrarte fácilmente.

2. Búsqueda personalizada

Por lo general, el buscador de Instagram funciona a través de hashtags y etiquetas, aunque su algoritmo es de aprendizaje automático y, a medida que lo utilices, éste va a soltar resultados en función a las búsquedas pasadas.

El algoritmo de Instagram funciona por recomendaciones, las cuales en su mayoría se basan en el contenido, y éste suele centrarse en la relevancia e intereses individuales, es decir, entre más busques un tema específico, más personalizado se vuelve el algoritmo en mostrar elementos similares.

También es importante mencionar que, muchos de los resultados que el algoritmo relaciona, están vinculados al nombre de usuario y la biografía de la cuenta.

Por esta razón, describir la marca con las palabras claves correctas es tan importante, ya que es probable que aparezcas entre las opciones de búsqueda de los usuarios.

– Leer: ¿Qué es Instagram Guides? Todo lo que necesitas saber

3. Los hashtagas y las palabras clave

Sabemos que utilizar hastags relevantes en las publicaciones es una de las maneras más eficientes para posicionarse en Instagram. Sin embargo, este elemento también puede traducirse como un factor importante para generar seguidores y clientes para el negocio.

Dicho de otro modo, el efecto que tienen los hashtags en relación a la visibilidad en Instagram es enorme, ya que es ideal para que la gente ubique tu cuenta.

Hashtags en Redes Sociales

4. La originalidad en el texto

Las imágenes en Instagram son importantes, pero el texto también lo es, ya que permiten darle una descripción mucho más completa a las fotos, y para SEO resulta altamente viable.

5. Etiqueta “Alt” en las publicaciones

Cuando hacemos una búsqueda en Google tenemos la opción de buscar específicamente imágenes, las cuales se posicionan en los primeros resultados gracias a una etiqueta llamada “Alt”, que nos permite agregar palabras claves a la imagen.

La buena noticia es que Instagram también tienen esta funcionalidad. Y la realidad es que la ha tenido por años, pero es muy poco utilizada. Lo único que tienes que hacer es tocar sobre la imagen en el espacio que indicar “Edit Alt Text”, escribir tus palabras claves, ¡y listo!

seo en instagram
Para mejorar tu SEO en Instagram incluso puedes incluir una etiqueta “Alt” a tus imágenes.

En resumen

El SEO en Instagram, además de involucrar palabras clave y optimización en diversas áreas del perfil, ayuda a crear estrategias de contenido mucho más completas, que nos permiten ampliar nuestro alcance.

Esperamos que estos consejos te permitan impulsar tus redes sociales y sean de mucha ayuda para posicionarte mucho mejor en tu área.

Y si buscas elevar aún más tu posicionamiento, ponte en contacto con nosotros haciendo click aquí, o escríbenos directamente por WhatsApp.

Eso sí, antes de irte, recuerda visitar nuestro blog para conoce mucho más sobre el mundo del marketing.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close