Tendencias del Marketing para el 2021 que Deberías Probar

Tendencias Marketing 2021

Ante un panorama que cambia y evoluciona constantemente a gran velocidad, es importante conocer las tendencias del marketing para el 2021.

El 2020 sin duda fue el año más raro en la vida de muchos, por lo que es vital pensar qué será tendencia en el marketing para el 2021.

Los cambios han sido constantes y a una velocidad enorme, siendo necesario adaptar las formas, ya que las costumbres del consumidor obligan a las empresas a trabajar de manera diferente.

El 2021 representa un año importante, especialmente para las empresas que buscan destacar ante un mercado tan demandante en el ámbito digital, generando así un elemento diferenciador entre empresas y exigiendo el máximo esfuerzo para desarrollar una experiencia única e independiente del resto.

Baby Yoda 2021

Dicho esto, conozcamos las tendencias del marketing para el 2021 que deberías probar:

¿Cuáles son las tendencias del marketing para el 2021?

El 2020 dejó un claro precedente para el mundo del marketing, y es que las empresas empezaron a valorar más el trabajo a través de internet.

El golpe que recibieron muchas compañías/marcas fue enorme, y son cambios que seguramente se extiendan un par de años más, por lo que es importante tener en consideración el siguiente listado que engloba las tendencias del marketing para el 2021:

1. Personalización en los anuncios

La publicidad tiene muchísimas formas y colores, cambia y evoluciona constantemente, lo que hace importante que los anuncios sean diferentes. Como empresa es necesario plantearse lo siguiente: ¿Seguirás utilizando la misma estrategia la próxima vez? Personaliza, cambia y evoluciona.

Desde hace un tiempo, algunas empresas y marcas enfocan sus esfuerzos y recursos en la personalización, dando resultados positivos en el proceso, ya que se estará trabajando exactamente con lo que está buscando el cliente.

2. Storydoing

Cuando una marca comparte algún producto a través de sus redes sociales, lo hacen contando una historia, con la intención de que los usuarios se involucren y se sientan identificados.

Este elemento viene acompañado del formato de video, el cual se ha hecho muy popular los últimos meses, y aprovecharlo sería la opción correcta al momento de promocionar un producto.

Storydoing 2021

3. Inteligencia artificial y automatización

La inteligencia artificial está cada vez más cerca, y actualmente facilita en gran medida diversas tareas diarias, tanto en el ámbito laboral, como personal.

Es importante mencionar que para las empresas la IA representa un gran avance en diversos aspectos, simplificando así las labores de muchas personas.

Del mismo modo, la automatización ayudará a las empresas a dirigir a los usuarios a través de su recorrido por el funnel de ventas para que posteriormente se conviertan en embajadores de la marca.

Asimismo, también representan un modo de crear contenido mucho más personalizado y único, pues las sugerencias e ideas que seguramente ofrezcan, serán casi infinitas.

4. eSports y eventos virtuales

El mundo del gaming ha crecido los últimos meses, llegando al punto de superar incluso a los deportes tradicionales, siendo el canal publicitario perfecto para las marcas y con gran demanda.

La participación de las marcas en un evento virtual representa una gran oportunidad de generar ventas y atraer a nuevos consumidores, ya que todos tendrán sus ojos fijos en la pantalla.

Esports marketing

5. Comercio a través de redes sociales

En el 2020, varias redes sociales avanzaron e incursionaron en el mundo del comercio, lo cual beneficiaba en gran parte a las marcas y creadores de contenido.

La red social que más destacó ante el resto fue Instagram, pues introdujo una tienda que volvió más rápido la forma de descubrir productos.

Asimismo, también agregó diversos elementos enfocados en este aspecto, tales como:

– Pago a través de Instagram.

– Compras en vivo.

– Pegatinas en publicaciones.

El objetivo de Instagram es hacer que el proceso de compra sea fluido, y que además permita a cualquier persona o empresa participar de esta función y conectarse con los clientes.

6. Diversidad e inclusión como modelo estratégico

La falta de diversidad dentro del marketing hizo que las marcas se plantearan un nuevo modelo estratégico que se basara en la inclusión.

Varias marcas se han dado cuenta de este fallo y han decidido hacerlo mejor para el 2021, incorporando a su modelo de negocio la diversidad e inclusión en todos los aspectos.

7. Marketing de influencers

Con los años, el marketing de influencers ha crecido a niveles insospechados, y con las nuevas funciones que proponen varias redes sociales, los influencers serán el centro de atención por mucho tiempo.

Crear un vinculo y colaborar con aquellas personas que poseen gran visibilidad y  protagonismo en internet, te ayudará a ser relevante, y es un método que funciona, en especial para las marcas que se complementan con el público del influencer a través de los productos y servicios que ofrece.

Predicciones finales

El mundo del marketing es muy cambiante, y la opción correcta no existe, simplemente está en saber elegir la forma de publicidad que más convenga, dedicándole tiempo, esmero, y mucho esfuerzo.

El éxito va a depender de la estrategia que utilices, y siempre debe ser la que más se adapte al modelo de negocios y objetivos planteados.

Si buscas elevar aún más tu posicionamiento, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí, o escríbenos directamente por WhatsApp.

Eso sí, antes de irte, recuerda visitar nuestro blog para conoce mucho más sobre el mundo del marketing.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close