TikTok para Empresas: Todo lo que Necesitas Saber

La publicidad en TikTok para las empresas es una realidad, y es posible a través de diferentes campañas. Te enseñamos cómo funcionan.

Independientemente del público que manejes, TikTok se ha convertido en la platadorma ideal para dar a conocer una marca, ya que permite, a través de contenido propio, dar a conocer tus productos y servicios.

TikTok se caracteriza por su sencillez. Los videos cortos con algún efecto llamativo, pueden enamorar y llamar la atención del espectador, siendo una alternativa bastante útil para promocionar e impulsar la marca.

TikTok App

Las marcas cada vez más se empapan en las redes sociales, y TikTok no es la excepción. ¿Quieres conocer el potencial de esta aplicación? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Tiktok para empresas:

TikTok y los anuncios

A medida que pasa el tiempo, son más las marcas que quedan hipnotizadas con TikTok, y las razones son más que evidentes, pues esta red social ha sobresalido del resto a una velocidad impresionante.

De hecho, en el último trimestre de 2018, superó el número de descargas totales de Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat, por lo cual se ha convertido en un fuerte rival ante la competencia.

¿Cómo las empresas pueden publicitar en TikTok?

Muchas empresas buscan crear experiencias, y tratándose de TikTok, éstas deberán ser visuales, por lo cual es importante que tengan un sentido promocional, en donde el contenido sea creativo, entretenido y breve.

Además, es necesario crear una conexión con el espectador, pues más allá de describir las bondades del producto, las campañas y anuncios deben entretener para así generar interacción.

Asimismo, la creatividad es un elemento de mucho valor en el marketing, y quienes diseñan el contenido deben tener un talento enorme y saber conectar con el público.

También es necesario agregar que, TikTok para empresas ofrece segmentación por edad, género y ubicación; aunque también se está pensando en dividir al público según intereses y comportamiento, concluyendo que las alternativas que propone son interesantes y suman valor a la campaña de marketing.

TikTok para Empresas

Modelos de campaña para empresas en TikTok

Como es habitual, en el marketing existen múltiples formas de emplear una campaña, y en TikTok son muy variadas. Por ello es necesario conocer cuáles son los más importantes:

1. Brand Takeover

Es un tipo de anuncio que aparece cuando los usuarios abren la aplicación, por ello está limitado a un anunciante por día.

Permite atraer la atención de las personas mediante una experiencia en pantalla completa, y el contenido que presenta puede ser estático o dinámico.

2. Hashtag Challenge

La marca presenta a los usuarios un video con un reto y les anima a intentarlo para posteriormente subirlo a sus perfiles con un hashtag ya establecido.

Es un formato interesante que aprovecha la viralidad y el poder del contenido creado por los mismos usuarios.

3. TopView

Es un formato que muestra a tu marca en el mejor emplazamiento posible en TikTok.

Su objetivo es generar visibilidad y atraer la atención del usuario a través de elementos narrativos, sonoros y visuales.

4. In-Feed

¿Qué te parece contar una historia como si fueras un creador de contenido en TikTok? Podrás integrar tu contenido con el que se comparte normalmente en el feed de la aplicación.

Las personas podrán interactuar con él, dejar un comentario, compartirlo, y seguirte.

TikTok Challenge

En Resumen

TikTok tiene la cualidad de resaltar por encima de todas las demás redes sociales, pues posee diversión, música, video, creatividad y brevedad.

La Generación Z quedó cautivada por las diversas opciones que ofrece la aplicación, ya que cumple con la mayoría de sus exigencias.

TikTok para empresas es sinónimo de rentabilidad, y no formar parte de ella es un error del cual muchos marcas se arrepienten. Experimentar nuevos modelos de negocio nunca viene mal. ¿Lo intentarás?

Si buscas elevar aún más tu posicionamiento, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Eso sí, antes de irte, recuerda visitar nuestro blog para conoce mucho más sobre el mundo del marketing.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close