TikTok Vs. Instagram Reels: ¿Cuál es Mejor?

Tik Tok Instagram Reels

Mucho se habla de la rivalidad entre Tiktok e Instagram Reels, por lo que hoy decidimos hacer un análisis para intentar determinar cuál es la mejor. ¿Cuál crees que gane?

Con los años, TikTok ha experimentado un enorme crecimiento, pero Instagram con sus “Reels” le compite bastante bien.

Ambas plataformas atraen a un gran número de creadores de contenido, marcas y espectadores que disfrutan de los videos. Sin embargo, es demasiado pronto para decidir a un ganador, pues ambas redes sociales dan su máximo esfuerzo para optimizar y mejorar la experiencia de los usuarios.

Instagram Reels o TikTok, ¿Cuál crees que es la mejor? Te contamos los beneficios que ofrece cada una:

¿Qué son los “Reels” en Instagram?

Instagram Reels llegó con la intención de competir directamente con TikTok. Se basa en una herramienta dentro de la propia aplicación de Instagram en la cual se pueden realizar videos con una duración de 15 segundos. Además, podrás diseñarlos como desees y agregarlos posteriormente a la galería de tu perfil.

Reels ofrece un editor que abarca una gran cantidad de efectos visuales para que sea mucho más atractivo, dando la posibilidad inclusive de acelerar o disminuir la velocidad en diversos fragmentos del clip.

En resumen. Instagram Reels te permite crear videos de 15 segundos en los cuales se pueden añadir filtros creativos, incluir música, o modificar la velocidad del video.

Si deseas saber más sobre Instagram Reels, te recomendamos leer nuestra nota dedicada, en la cual conocerás sus funcionalidades y cómo las empresas la utilizan.

Instagram Reels

¿Qué es TikTok y cómo podrías incluirlo en tu estrategia?

TikTok es una aplicación exclusiva para dispositivos móviles, en la cual podrás crear y compartir videos de corta duración (15 y 60 segundos).

Al igual que pasó con Reels, podrás personalizar los videos a tu gusto a través de las diversas herramientas que ofrece, las cuales van desde música y efectos, hasta animaciones de todo tipo.

Con el tiempo, TikTok se ha hecho merecedor de la fama que ha ganado, pues da la posibilidad de compartir videos cortos que abarcan diferentes temáticas y para todos los gustos.

Si buscamos indagar más en la aplicación, su interfaz es muy intuitiva y fácil de utilizar, dando a entender que es para todo público.

También tenemos una nota dedicada a TikTok, si buscas conocer en profundidad todas sus peculiaridades, te invitamos que a que le des una oportunidad y la leas.

TikTok Dancing

TikTok vs. Instagram Reels: Ventajas

Si bien cada red social cuenta con una serie de herramientas que las caracterizan, es importante que sepas las razones de su rivalidad, y no hay mejor forma de saberlas que a través de las diversas ventajas que ofrece cada una:

Ventajas de TikTok

  • Los videos de TikTok pueden tener una duración de 15, 30 o 60 segundos como máximo, los cuales cuentan con diferentes funcionalidades basadas en efectos visuales.
  • Dispone de un amplio catálogo de música que puede incluirse en el video. Además, pueden añadirse algunas frases divertidas con alguno que otro efecto.
  • Los videos pueden realizarse en distintas velocidades, dándole un toque mucho más personal y único.
  • Se pueden descargar y guardar en el teléfonos los videos grabados.
  • TikTok da la posibilidad de desarrollar tus propios efectos para luego añadirlos a los videos.

Ventajas de Instagram Reels

  • Los videos de Instagram Reels pueden tener una duración de 15 segundos, en los cuales puedes añadir la música que más te guste dentro de la biblioteca de la misma aplicación.
  • Las herramientas que ofrece te permiten modificar la velocidad del video.
  • También podrás jugar con diversos filtros y efectos que les dará un aspecto mucho más llamativo a los videos.
  • Los Reels pueden publicarse en las historias, en tu feed, o enviar a otro usuario a través de mensaje directo.
  • A pesar de que los videos no tengan la opción de descargarse, podrás disfrutar de un amplio repertorio de ellos a través de la opción “Explorar”.

Al final, ambas plataformas (basándonos en la creación de estrategias publicitarias) son sumamente efectivas para llamar la atención de los usuarios, ya que su atractivo radica en lo corto que puede ser transmitir un mensaje a través de un video.

Instagram Reels Vs TikTok

En Resumen

Independientemente de la plataforma, es importante conocer siempre a tu público objetivo, especialmente en estos momentos en los cuales existe una rivalidad bastante grande entre TikTok e Instagram Reels.

Ambas plataformas permiten compartir contenido atractivo, sí, pero si buscamos ver más allá de lo que ofrecen a simple vista, son la mejor opción para las empresas de anunciar sus productos de una forma diferente; y el punto de inflexión residirá en cómo hacerlo.

Recordemos que, a pesar de ser plataformas sumamente flexibles, ambas tienen un largo camino que recorrer. Vale la pena experimentar con ambas y medir los resultados. ¿Te animas a probarlas?

Si buscas elevar aún más tu posicionamiento, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí, o escríbenos directamente por WhatsApp.

Eso sí, antes de irte, recuerda visitar nuestro blog para conocer mucho más sobre el mundo del marketing.

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close