Tipos de publicidad en TikTok

Tipos de Publicidad en TikTok ¿Cómo Trabajar con Cada Una?

¿Es viable desarrollar campañas de marketing digital en Tik Tok? Sí, absolutamente y en esta nota te explicaré cómo funciona.

Actualmente, TikTok es la red social más popular entre la Generación Z, logrando aumentar rápidamente su popularidad y dando como resultado que especialistas en marketing se interesen por desarrollar anuncios en esta plataforma para conectar con los usuarios.

Esta red social es una enorme oportunidad para publicitarse, ya que visualmente es muy atractiva. Además, su modalidad de videos cortos permite la viralidad incluso de cuentas pequeñas.

Si todavía eres muy nuevo/a en esta red social, pero te gusta explorar nuevos terrenos, te recomendamos le des un vistazo a nuestra Guía Completa TikTok 2020.

Y, antes de empezar a invertir tiempo y esfuerzo en cualquier tipo de publicidad (independientemente de la red social), es importante que te hagas una pregunta para determinar si esta red social es adecuada para tu negocio:

¿Cuál es tu público objetivo en TikTok?

Si trabajas con un público joven, los anuncios en TikTok pueden llegar a ser una buena inversión; pero si tu público está destinado a personas mayores, puede ser complicado tu recorrido por esta red social.

GIF by TikTok - Find & Share on GIPHY

Es importante señalar que, a pesar de que la audiencia de TikTok sea mayormente joven, las redes sociales tienden a cambiar  con el tiempo, de hecho, podrías aprender algo nuevo, inclusive si no es adecuado para tu negocio.

Teniendo esto en cuenta, pasaré a explicar las diferentes opciones de anuncios disponibles en TikTok, así como también su función:

Tipos de publicidad en TikTok

1) Anuncios publicitarios

La mayoría de las redes sociales cuentan con la opción de que, el vendedor, por llamarlo de alguna manera, puede configurar y ejecutar los anuncios por sí mismo.

¿Cómo funciona? TikTok es una fuente de videos cortos, y utilizar este formato tiene sentido, ya que normalmente suelen quedarse en la mente de los usuarios.

Con estos anuncios de video, hay tres modelos de acción:

  • CPC (Costo por clic)
  • CPM
  • CPV (Costo por vista, la cual tiene un mínimo de tiempo de 6 segundos)

Lo bueno es que TikTok ofrece una segmentación por edad, sexo y ubicación, dejando en evidencia el interés y comportamiento de los usuarios ante la publicidad.

Actualmente no existe un “gasto mínimo”, pero sería bueno realizar una inversión que proporcione resultados y genere aprendizajes reales.

Season 4 Results GIF - Find & Share on GIPHY

2) Anuncios de marca

Este tipo de anuncio aparece (en la mayoría de los casos) cuando el usuario abre TikTok, llevando el mensaje de manera inmediata.

El uso de este formato está limitado, ya que puede utilizarse una vez al día, y es muy útil si deseas transmitir un mensaje contundente relacionado a tu marca.

Por ejemplo: muchas empresas actualmente buscan concientizar a los usuarios por el COVID-19, dando mensajes claros sobre qué hacer, y que la marca en cuestión está con ellos apoyándolos. Brillante ¿No?

3) Hashtag Challenge

Esta campaña publicitaria fomenta el contenido generado por los usuarios, pidiéndoles que participen en un reto, el cual normalmente es muy popular entre los que usan esta red social.

Es normal aprovechar la tendencia, creando y compartiendo contenido en la plataforma, el cual en la mayoría de los casos tiene un alto potencial de ser viral.

Red Carpet Hashtag GIF by E! - Find & Share on GIPHY

La propuesta y el influencer en TikTok

Si tu propuesta es interesante, te aconsejamos contactar con un influencer para llevarla a cabo y que llegue al mayor número de personas posible. Si desconoces cómo funciona, te recomendamos leer nuestra nota sobre el Marketing de Influencers en TikTok.

Dado su increíble crecimiento, vale la pena considerar el potencial de la publicidad en TikTok.

Es importante recordar que no será adecuada para todos, pero todavía hay un largo camino para medir qué tan viable puede ser. Vale la pena probar esta red social, así podrás ver los resultados. ¿Te animas?

Si todavía tienes dudas sobre cómo implementar una estrategia de marketing, contacta con nosotros, ¡te ayudaremos en todo lo que necesites!

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close