Videos Redes Sociales

¿Usas videos en redes sociales? Deberías y te contamos por qué

Con los años, las redes sociales han sido el aliado comercial más poderoso, pues ayudan a las marcas a crecer con videos atractivos.

Las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter han generado un cambio enorme en la manera de comerciar, especialmente cuando se añaden videos, siendo una manera de atraer la atención de los consumidores.

Si buscamos darle más significado a las redes sociales, éstas fueron diseñadas para conectar a las personas, así como también entretener, educar, y finalmente comercial de manera digital.

Videos en Redes Sociales

Y en el mundo digital, el contenido a través de videos es el rey. Si todavía no estás convencido/a, acá te compartiremos algunas razones por las que deberías apostar por este formato:

¿Por qué apostar por los videos en redes sociales?

Los videos funcionan mejor que las publicaciones tradicionales, pues captan la atención del espectador por mucho más tiempo. Y si éste se involucra con el contenido, mayores serán las probabilidades de que el algoritmo mejore su alcance, lo que se traduce en mayor exposición y compromiso.

Además, puedes mejorar la experiencia en redes sociales a través de videos usando TikTok o Instagram. Ambas destacan en la utilización de videos, y si quieres aprender más sobre ellas, te invitamos a leer sus notas dedicadas.

Independientemente de la plataforma que elijas, el formato de video predomina ante el resto. Sin embargo, el eje de toda estrategia se basa en ser creativo y experimentar con el contenido.

Con lo anterior en mente, te daremos algunas razones por las cuales el video te ayudará a crecer en redes sociales:

1. Tienen una vida útil prolongada

El contenido de video permanece más tiempo en la mente de las personas, además de que es posible que circule por diferentes plataformas varias semanas, debido a que este tipo de contenido genera más interacciones.

Los videos pueden representar la opción más costosa en algunos casos, pero pueden convertirse en un mayor retorno de la inversión.

Vida Prolongada a los Videos

2. Son populares en todos los canales de comunicación

Los videos destacan en cualquier red social, y las empresas deberían implementar videos en sus estrategias de marketing, ya que los consumidores los apoyarían.

3. Atrae a todo tipo de público

Internet permitió conectar a las personas, y YouTube fue la principal fuente en generar contenido a través de videos.

De hecho, si indagamos un poco más, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más poderosas si a contenido de video nos referimos, y esto se debe principalmente a que su base demográfica abarca un gran número de edades.

4. Traspasan fronteras entre redes sociales

Sabemos que crear contenido en video lleva tiempo, pero te aseguramos que con él podrás llegar a un gran número de personas en diferentes plataformas.

Simplifiquemos lo anterior de la siguiente manera: mayor alcance representa un mayor retorno de inversión, por lo que no es de extrañar que muchas marcas e influencers tengan éxito.

Fronteras entre Redes Sociales

5. Se interactúa con la audiencia de una manera más auténtica

Estamos de acuerdo que una marca es mucho más que simplemente vender productos ¿no?

En la actualidad, los consumidores buscan conocer los valores de la empresa y a las personas detrás de ella; por lo que el video es una manera de hacerlo.

Esta idea puede ayudarte a humanizar el negocio y crear una conexión mucho más significativa con el consumidor.

6. Sirve como herramienta de ventas

Una imagen puede ser muy poderosa, imagínate un video…

Los videos permiten que las marcas exhiban sus productos de manera dinámica, y agregando elementos valiosos que son imposibles de conseguir a través de las imágenes.

De hecho, podemos decir que hay plataformas que funcionan únicamente con este formato, lo que hace mucho más factible concretar una venta, pues la mayoría buscan ser entretenidos e informativos.

Ventas en Redes Sociales

En Resumen

La popularidad del video aumenta constantemente, y la experiencia digital también cambia.

El contenido a través de video se comparte con mucha facilidad, lo que te permitirá tener más alcance y retorno de inversión.

Ponte en contacto con nosotros haciendo click aquí, o escríbenos directamente por WhatsApp. Y antes de irte, te invitamos a visitar nuestro blog para conocer mucho más sobre el maravilloso mundo del marketing

Mi nombre es Christian Carías, soy Licenciado en Comunicación Social con un Diplomado en Gerencia en Redes Sociales. Actualmente trabajo de creador de contenido, editor y Community Manager en Get Social. Busco atraer visitas con temas atractivos, agradables, y amenos. Amo redactar, los videojuegos y el anime, por lo que en este blog encontrarás temas relacionados a esto y al marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close